Tractor que se encuentra en la subida de Fuente La Higuera.....y que algunos no han visto todavía.


Tendré que comenzar la crónica relatando un poco el día de ayer ya que como sabéis y si no os lo digo yo, también salimos. A una hora no habitual ya que quedamos a las 4 de la tarde, aprovechando que era miércoles santo y no trabajamos, cumpliendo así una tradición de hace ya algunos años. 
Tan solo estuvimos Paco, Juanma, mi primo y yo y con el cielo amenazando un poco de lluvia…que raro ¿no? con la sequía que tenemos encima y va en estos días y se nubla.
La ruta no es que fuese espectacular, poco mas de 10 Km. que hicimos bajando por un lugar tan espléndido como es la cornisa del Tajo por los pinos de La Dehesa, a pesar del agua caída la bajada está muy bien, muy técnica pero sin barro ninguno, llegamos hasta el campamento de La Legión haciendo el pequeño tramo de carretera que hay, pasamos….como pudimos por el túnel de Copero, ahí sí que había agua y atravesamos la carretera de Sevilla hasta el hotel Don Benito, subimos al paso a nivel y seguimos por el camino que nos lleva hasta la subida de la yeguada de Badillo, ese camino sí está verdaderamente embarrado, de hecho nos encontramos un quad enterrado hasta la mitad y varias personas intentando sacarlo con la ayuda de un todo-terreno, también está lleno de espárragos y de ello pueden dar buena cuenta Juanma y mi primo…..bueno y yo que al final fue el que se los quedó . Ya la subida hasta el taller fue sin mayor dificultad porque el camino está todo hormigonado o asfaltado, no nos cayó ni una gota de agua.
                                          FOTOS

Hoy ya ha sido distinto, el recorrido bastante más exigente. Nos encontramos en el bar a las 7 para tomarnos un café Juanma, mi primo, Paco y yo, nos fuimos para Suritama y allí se nos unieron Charly y Juan Mª Bejarano, hoy la sección femenina salieron un poco más tarde.
Teníamos previsto un largo recorrido por delante y a las 7:30 nos pusimos en marcha, el cielo…..cómo no….cubierto, pero no nos llovió en ningún momento. 

Nos bajamos por la cuesta del Cuco hasta llegar a la yeguada de Badillo, o sea el mismo que hicimos ayer a la inversa, volvimos a pasar por el barrizal que nos lleva hasta el paso a nivel del hotel Molino del Puente, cruzamos y comenzamos a subir hacia la Fuente La Higuera y al llegar al desvío de La Coronela, lugar donde se encuentra el tractor que a estas alturas aun hay algunos que no han visto y para que sepan donde se encuentra exactamente le he hecho un par de fotos,  seguimos subiendo hasta salir a la carretera de Ronda La Vieja, subida bastante bonita rodeada de grandes árboles, sobre todo encinas y pinos, así llegamos al cruce del Puerto el Quejigal por donde entramos para recorrer los 8,5 kilómetros que lo separan del Puerto el Monte atravesando el Vértice de Salinas y pasando por el Cortijo El Polear, una vez en la carretera bajamos algunos metros para adentrarnos en el camino de La Parchite, éste lugar si es más aburrido desde que como ya he escrito en anteriores entradas lo han convertido en un terreno baldío y árido, llegamos a la zona de Los Aguilares para subir hasta el paso a nivel y cogimos la vía adelante, éste camino también está bastante embarrado y en algunos tramos incluso se dificultaba la marcha, hasta llegar a nuestro destino final, o sea al punto desde donde salimos.

El recorrido es de 31,65 Km., aunque Paco y yo hicimos algo más de 40 y lo hicimos en….aproximadamente 5 horas.

Las “sección femenina” por su parte salieron pasadas las 10:00 de la mañana, Ana Rosa, Inma, May y Pepi e hicieron el recorrido que el año pasado sirvió como Homenaje a los 101 Km. hicieron una distancia total de 21 Km. en unas 2:15 horas.
                                 TODAS LAS FOTOS DE HOY
Espero que hayáis llegado hasta aquí leyendo porque aprovecho esta misma entrada para comunicar que el sábado saldremos para hacer un recorrido cortito de no más de 1:30-2 horas, no hemos decidido ninguna ruta a seguir por lo que cuando nos veamos entre todos decidimos que hacemos.
Y ya está…¿no?...saludos para todos y todas.
Nos vemos el sábado. Salud y Km. y a gastar zapatillas.





Comentarios

  1. He visto el tractor pero por las fotos pero andando no lo he visto,pero claro voy cuesta arriba con la cabeza agachada estoy deseando pasar la casa para llanear como para verlo

    ResponderEliminar
  2. ¡...Por fin el tractor...ya era hora...! Jaja...vaya tarea de tractor...Eh...! pero ahí está... Otro día nos hacemos la foto todos montado...Vale?
    ...La sección femenina, aunque no quisierón madrugar, mis felicitaciones por el entrenamiento y reportaje de fotos...estáis autenticas...!!!
    ...Un Saludo...

    ResponderEliminar
  3. Si señor estas son las crónicas que hacen que la espera que hay después de la caminata merezcan la pena.
    Lo que no entiendo es que no os perdieseis por la ruta sin el concurso de las formidables GUIAS, entiendo que para Vds seria una aventura no perderse.
    Esoy de acuero con Gilbau61, yo tampoco vi el dichoso tractor, y de existir no seria azul, sino AMARILLO pa parapa, pa parapa!!!!!!!!.
    Como estamos en semana de pasión, solo me queda por decir: Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  4. Anónimo no fuimos, pero le dimos las instrucciones muy claritas para que no se perdieran... ya van aprendiendo los chicos estos.
    Por cierto, vaya semanita que llevo de pasión y gloria!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...