Ruta para el día 9


He esperado un día más para ver la evolución meteorológica y poder trazar una ruta para el sábado que no nos pongamos perdidos de barro y podamos transitar más o menos bien, pero parece ser que el tiempo solo nos da previsiones de lluvias.

Hemos pensado de hacer una ruta “oficial” por llamarla de alguna manera y un par de ellas alternativas si vemos que la climatología se nos pone demasiado adversa.
A día de hoy los campos presentan un aspecto más o menos como éste así que intentaremos de pillar el menos barro y agua posibles.

A las 7:00 la rutina de siempre…nos tomamos el café y a las 7:30 nos vamos desde Suritama. Vamos a tomar la ruta que hicimos el sábado pasado ya que es la que pensamos que es la que mejor estará, así que nos vamos para el Partido de Santa María (la Cañada Real…vamos) y seguimos hasta la vía del tren, si vemos que el tiempo se nos pone demasiado feo nos cruzamos la vía y nos venimos por la carretera para Ronda (esta sería la primera alternativa)…que no…seguimos hasta el puente de la Ventilla y subimos por la Parchite hasta el cruce que baja para Carpía, nos bajamos hasta Arriate y buscamos la carretera que se dirige para El Polvorilla (creo que es la mejor opción con tal de no pisar mucho fango y esta carretera no tiene mucho tráfico), una vez en la venta nos desviamos por el carril que sube por la Casa de las Muñecas (la heredad de Los Dolores para los que lo conozcan por ese nombre…o El Vicario) y así salimos al Cuco….y ya solo queda subir hasta el polígono desde donde salimos.
Este recorrido es de 20,5 Km. aproximadamente.
Tenemos otra opción si vemos que La Parchite está muy encharcada podemos cruzar la carretera por el puente de La Ventilla y bajar hasta Arriate por la urbanización donde no hay ni una casa y una vez en Arriate seguir la ruta trazada anteriormente.
Todo esto contando con que no llueva a cántaros el sábado.
Dejo la RUTA para que la veáis in situ.
Nos vemos el sábado……salud y kilómetros….y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...