Buscando una vereda




¡¡Ohhhh….que bien nos lo vemos pasado esta mañana!!, andar no hemos andado mucho pero sartemos vallas, crucemos ríos, bajemos pendientes, hasta bailemos un poco….¡¡aaayyyy si se fuerais ver venío!!….y lo mejor de todo que no nos mojemos para nada.

Amaneció lloviendo esta mañana pero a las 7 habíamos quedado para el café y allí estábamos presentes Paco, Juanma, mi primo y yo, nos fuimos para Suritama, lugar habitual de salida por si venía alguien más, llegaron Pepi y Ana Rosa y así con un ligero chirimiri nos pusimos en marcha. En previsión de que nos lloviera bastante durante el camino y aunque Pepi nos anunció que no lo haría (según cada uno vemos en las cientos de páginas existentes que pronostican el tiempo, unos dan en el clavo y hoy Pepi lo hizo) cambiamos el recorrido y decidimos de ir hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, conjunto rupestre mozárabe del siglo IX-X d.c., también denominado como Cuevas de San Antón que se encuentra excavado íntegramente en la roca, situado a unos 5 Km. de Ronda, para ello nos bajamos hasta las Espeñas por la calle de detrás de la Guardia Civil hasta salir a la Cruz de San Jorge, bajamos hasta el Molino Alarcón y el barrio de Padre Jesús, pasamos por el Puente Árabe y bordeamos el arroyo de las Culebras hasta salir al barrio de San Francisco que atravesamos para enfilar ya el camino propio que nos lleva hasta la ermita anteriormente citada….y ahí fue donde nos comenzó la diversión porque a alguien se le ocurrió de bajar por la parte lateral de la ermita…donde se encuentran los servicios,  “por aquí”…..”no, no…es por aquí”….”la vereda va por aquí”….”no….mira es aquella”….todo ello bajando una pendiente dificultada por el barro y la vegetación existente, hubo un momento en que nos separamos y unos tiramos hacia arriba hasta que encontramos el carril que subía nuevamente hacía la ermita y Pepi y Ana Rosa bajaron hasta encontrar otro sendero que sube paralelo a los Molinos que fu el finalmente el que anduvimos, lamentándolo mucho Charly tendrá que entregar el título de sherpa que a partir de hoy ostentarán compartidamente Pepi y Ana Rosa.  Una vez que salimos a la subida de Los Molinos ya en su final justo en las caballerizas y salimos nuevamente al barrio de San Francisco continuamos hasta la gasolinera para subir nuevamente por el arroyo de Las Culebras y la Cruz de San Jorge donde nos encontramos con intrépidos reporteros que nos insistieron para hacernos un reportaje y al final tuvimos que acceder y nos sacaron en TV….¿que le vamos a hacer?....la fama ya sabéis que conlleva estas cosas. Una vez terminada la entrevista seguimos nuestro recorrido ya para terminar en el mismo lugar de partida.

“Solo” hemos hecho 14,12 Km. en 3:11 horas….claro que en un kilómetro llegamos a hacer casi 28 minutos, pero ha estado realmente bien…no todo va a ser ir apescuezado todo el rato.
Terminamos como siempre desayunando en el Berlanga.
Hicimos muchas fotos hoy que podéis ver AQUÍ

Para el sábado que viene….pues ya veremos, a ver cómo evolucionan las lluvias y vemos que recorrido hacemos, en principio queremos hacer alguna de las partes del Homenaje a los 101 Km., pero eso será la próxima semana, mientras tanto a seguir entrenando.
Salud y kilómetros…y a gastar zapatillas.
Ruta de hoy

Comentarios

  1. Pues si, hoy nos hemos reído un montón. Y menos mal que Ana y yo os hemos llevado por el buen camino, que si no.... os comen los lobos por allí perdidos.
    Charly, el próximo día te traes el título de Sherpa que, como ha dicho Antonio, te lo hemos arrebatado :-)

    ResponderEliminar
  2. Esas guerreras como molan se merecen una ola, uuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!.
    ........... ni frio, ni agua, ni barro, ni la prensa rosa (tv) hacen que este grupo desfallezca.
    Como siempre digo, FELICITACIONES.
    Un titulo no significa nada para saber cual es la ruta correcta a seguir, ya se sabe quién se pierde, jajajajaaja

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que lo pasamos,Pepi no es por ná, que buena orientadoras somos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no esperaba menos de vosotras jijiji' pero charly ten cuidado con estas q creo q son un poco 'trepas' (pero no se lo digas a nadie)jejee

    ResponderEliminar
  5. Mecachis para una vez que no voy y salis en la tele!!!
    Si es que se me van las mejores...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...