Pujerra 2013

Ayer hubo carrera de montaña en Pujerra, concretamente la II Carrera Pedestre Pujerra 2013, puntuable para la II Liga Ultrafondo Rondeña y a beneficio de ASIDOSER (Asociación Síndrome de Down). En ella estuvieron nuestros compañeros Inma y Juan Carlos, nos dejan una crónica de la carrera en la que nos detallan como fue la misma:

    “Para mí ha sido la carrera más bonita que he hecho en el poco tiempo que llevo en este mundillo, por los paisajes, esas vistas, esos caminos totalmente cubiertos de hojas de castaño que parecía que corrías sobre un colchón de hojas, aunque en más de una ocasión pisando alguna que otra piedra o metiéndote en barro hasta los tobillos.
Pero también he de decir que ha sido la más dura y con diferencia de las que he hecho, nada más salir nos encontramos con 12 km de subida interminable que en ocasiones disminuía su nivel para volver nuevamente a inclinarse hacia arriba, nada más sortear esos 12 km nos hemos encontrado una bajada de vértigo de 4 km para después volver a subir hasta el km 19 con cuestas moderadas, a partir de aquí se puso la cosa más “jodida” y es que nos hemos tenido que enfrentar a un cortafuegos por donde no suben ni los tanques del ejército. Han sido 3 km de auténtica cuesta que no sabría qué % tendría de desnivel, pero como para caerse hacia detrás. Hemos llegado al Jergón (punto más alto de la carrera) y ahí hemos tenido que bajar una cuesta que más de uno la habrá bajado de nalgas... ya desde ahí hasta el km 25 han sido todo de bajadas fuertes, donde hemos llegado a la carretera del almacén de castañas donde nos hemos encontrado 2 km de asfalto con un nivel similar al puerto del viento en sus zonas con más pendientes.
Ya en el 27 y hasta la meta hemos tenido bajadas de fuertes a muy fuertes.
En conclusión una carrera bonita donde las haya pero igualmente de dura.
La organización ha sido un éxito, la balización muy buena y la paella también.”

También nos ha mandado unas fotillos que podéis ver AQUÍ.
Aun no tengo datos de la carrera, no he podido recabar información de clasificaciones, tiempos, etc., así que esta es la información que tengo por ahora.
Enhorabuena para los dos, Inma y Juan Carlos, también para Manolo Arguijo que sabemos que estuvo en la misma y para Manuel Jesús García que también la hizo.
La próxima el 11 de Enero, Acinipo, aquí en Ronda.
Por nuestra parte y como ayer no salimos “oficialmente”, Paco y yo nos hemos ido hoy a subir el Puerto de las Palomas, éste puerto es clásico subirlo en bicicleta, pero nosotros lo hemos subido corriendo, nos fuimos en coche hasta el cruce de Zahara y desde allí iniciamos la subida hasta coronar el mismo y volvernos por el mismo camino, casi 13 Km. de recorrido sin descanso de subida….y a la vuelta los mismos 13 de bajada, también hicimos algunas FOTOS.
Otra cosa, tengo los códigos de la pre-inscripción para los 101 Km. de todos nosotros, os los daré personalmente para no ponerlos aquí públicamente, os recuerdo que el día 4 de Enero de 2014 se abren las inscripciones a las 10:00 de la mañana. Para acceder al inicio de sesión de cada uno tenéis que poner vuestro nº de carnet de identidad y la contraseña os la mando con el nº de código.
Para el próximo sábado aún no sabemos qué haremos, os mantendré informado.
Desearos Feliz Navidad y esas cosas que se dicen por estas fechas.
Nos vemos  por los caminos, salud y kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...