Benaoján y camino viejo de Ronda

Parece que el fío nos da una tregua…..no es que haga calor pero al menos hoy no ha caído helada y la mañana estaba bien para salir a correr, totalmente despejado a pesar de que al parecer habían caído algunas gotas de lluvia y el suelo estaba humedecido.

A las 7 en punto y como todos los sábados acudimos al bar para tomar si no el primero…el segundo café de la mañana. Paco, mi primo y yo estuvimos hoy. Después no fuimos para Suritama donde estaban esperando Juan Carlos, Pepi y Ana Rosa, también hoy se nos unió un nuevo compañero, tan loco como nosotros, Manolo García, ha sido un día atípico porque mi primo no venía con nosotros y Ana Rosa tenía que volver temprano por motivos personales así que ella y Pepi decidieron hacer una ruta un poco más corta, subieron el polígono para bajar por los pinos de la Dehesa hasta el puerto de La Muela y subir Los Molinos del Tajo y terminar desde donde salimos.

Nosotros cuatro por nuestra parte, Manolo, Juan Carlos, Paco y yo iniciamos el recorrido que teníamos previsto para hoy, subimos el polígono para bajar por C/ Jerez, pasamos por el centro de Ronda hasta llegar al barrio de San Francisco y salir por el camino que va dirección a Sijuela, a partir de aquí no ha habido tregua alguna con respecto a subidas y bajadas, iniciamos un gran descenso hasta ponernos en el arroyo de Sijuela, a partir de aquí comenzamos el ascenso hasta el puerto de La Canchuela, una vez coronado seguimos el camino con suaves subidas y bajadas hasta llegar a una nueva subida algo más larga que la anterior, ya llegados arriba viene un pronunciado descenso de un par de kilómetros que ya nos pone en la carretera de Benaoján, el camino está excelente para la práctica de la carrera, tan solo humedecido con las rociadas nocturnas. Anduvimos un poco por la carretera hasta llegar al camino que bordea el río y nos lleva hasta la estación de Benaoján, nuevamente se nos presenta otra fuerte subida como es el Molino del Santo, lo hicimos seguido sin salirnos a la carretera hasta llegar al pueblo en cuestión, una vez pasado el mismo y llegados al cementerio seguimos subiendo por el
Camino Viejo de Ronda, pasamos por encima de la Cueva del Gato y nuevamente descenso hasta las Huertas Nuevas, esta parte es un poco más llana, llegamos hasta Hoyo Tabares y recorrimos los aproximadamente 500 metros de carretera que nos separan de La Indiana…..y vuelta a subir, esta vez por las vaquerizas hasta el Puerto de La Muela, bajamos hasta la Hoya del Tajo y…..eso…..subida por Los Molinos hasta el barrio de San Francisco nuevamente, volvimos a atravesar Ronda por el mismo sitio que habíamos bajado hacía un par de horas….o tres y terminamos en Suritama, total…..unos 28 Km. y las piernas haciendo chiribitas.

Hemos hecho 4 fotillos que podéis verlas y descargarlas AQUÍ.

Para el sábado que viene no tenemos prevista salida porque como de todo quiere el cuerpo, nos vamos a “pegar” un homenaje, pero de comercio y bebercio….

Inma y Juan Carlos irán a la carrera de Pujerra, les deseamos toda la suerte del mundo, a dejar el pabellón bien alto igual que lo hizo Jorge la pasada semana, asimismo al compañero que vino hoy con nosotros, Manolo, que también la correrá. No he podido hacer ninguna crónica de la carrera de Faraján porque no he tenido oportunidad de hablar con Jorge y me detallara como le fue, si he podido encontrar alguna foto que la publico para que la veáis.


Ahora vienen fechas algo complicadas, pero intentaremos hacer alguna ruta para el día 28 y día 4 de Enero ya del próximo año.

Ya sabéis……cuidado con los mantecados, polvorones, turrones, etc. anisetes, brandis, pacharanes. Si bebéis no cojáis el coche.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Gracias María....menos mal que nos pegamos estas caminatas, si no.....estaríamos redondos ja ja ja. Saludos también para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...