Sábado 24, por la Cañada Real hasta pilar de Coca y cortijo Abarcón


Mañana fresquita casi terminando ya mayo, tan solo 6º marcaba el termómetro nos indicó Pepi cuando salía de su casa; a las 7:00 ya estábamos tomando café Juanma, mi primo y yo, Paco llegó algo más tarde y a las 7:30 para la salida llegó Pepi y un amigo nuevo que vino hoy con nosotros: Salvador. Nos pusimos en marcha pasados 10 minutos después de la hora prevista para recorrer los casi 20 Km. de que constaba la ruta de hoy, salimos de Ronda bajando por el polígono hasta salir a la Avda. de Málaga y llegando al polideportivo, las ventajas de vivir en un lugar así, en menos de 5 minutos ya estamos en el campo. Nos subimos por la Cañada Real para llegar al depósito del gas y siguiendo el camino de los pinos salimos a la vía del tren y llegamos al paso a nivel del Cortijo de Los Aguilares, allí giramos a la derecha para ir por la Cañada Real de Granada a Córdoba (el camino de los viñedos, me he documentado y es dicha Cañada Real), salimos a la carretera del Burgo y por el Cordel de los Pescadores subimos al Pilar de Coca, seguimos por dicho Cordel hasta llegar a la antigua Venta Ramirón y seguimos por la pista de avionetas hasta bajar al río, justo allí nos hicimos algunas fotos que son estas…à FOTOS, giramos a la derecha donde se ve un camino que después también de documentarme es el camino de Plaza, que enlaza con la cuesta del Vinagrero (la de Paquirri para nosotros) y el camino del Peinado, que es el
que seguimos hasta llegar al cortijo del Abarcón, cruzamos por debajo del puente de Los Tejares y subimos el tramo de cuesta que sale a la venta El Mirador y ya prácticamente estamos en Ronda, bajamos hasta las nuevas rotondas junto a la barriada de los Jardines de San Rafael y tomamos el camino que llega a la parte posterior de la pista de atletismo, subimos por la calle que sale a la rotonda, magnífica, excelente y majestuosa obra de ingeniería diseñada por los más prestigiosos arquitectos, urbanistas y diseñadores de obras y que aún no sé cómo todavía no ha caído ningún coche al solar situado en la esquina, cruzamos la Avda. de Málaga y por los pinos junto a la vía del tren llegamos al punto de salida.
Como siempre, buena mañana de sábado con los amigos, para el sábado que viene nueva ruta, el miércoles como siempre la proponemos aquí.
Mientras, nos vemos durante la semana recorriendo caminos.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...