Animal Trail 2014


Ayer se celebró en la vecina localidad de El Burgo la V edición de la carrera Animal Trail, prueba que constaba de cuatro modalidades distintas, Animal Súper Trail de 57 kilómetros de distancia, La Bestia Hard Trail con un recorrido de 36 kilómetros, La Bella Easy Trail de 23 kilómetros de longitud y una familiar para los más pequeños de unos 9 kilómetros aproximadamente. Las salidas se fueron dando escalonadamente, siendo la más larga la primera en salir a las 8:30, una hora más tarde, a las 9:00 salían los participantes de la Bestia y a las 10:30 lo hacían las modalidades de La Bella y el Mini-Trail.
La salida se realizó desde el paraje de La Rejertilla, albergue situado a unos 5 kilómetros del pueblo y la carrera transcurrió en su totalidad por montaña en los parajes naturales del término de El Burgo; la más larga consistía en la suma del recorrido “La Bella” + el trazado “La Bestia”, en el que se realizó la ascensión al pico de La Cabrilla y el paso por Sierra Prieta y los parajes conocidos como: Mirador de Campana y Espíldora. Carrera muy exigente con fuertes desniveles y trazados muy técnicos y con tiempos de corte establecidos en el Puerto del Lobo en un tiempo de cinco horas, tiempo que solo consiguieron pasar unos 70 corredores, a partir de ahí el resto fueron desviados directamente hacia la línea de meta situada a unos tres kilómetros de dicho puerto completando el recorrido de La Bestia.


Nuestros compañeros Juan Carlos y Manuel Jesús se aventuraron a la carrera larga, por lo que nada más que eso tienen nuestra felicitación, ya que de todos nosotros es sabida la dureza extrema de esta carrera. Juan Carlos logró pasar el corte del puerto del Lobo por lo que pudo finalizar la prueba, Manuel Jesús no tuvo suerte ya que sufrió una caída que unida a la lesión que sufrió en la carrera de Acinipo le retrasó su marcha y llegado a dicho puerto lo obligaron, como a todos los participantes que iban llegando, a ir directamente a La Rejertilla donde estaba situada la meta para todos. Aun así felicidades para los dos y enhorabuena. También para todos los participantes que emprendieron esta empresa tan dura de recorrer las sierras del Burgo.

Quiero hacer una mención especial para un amigo que sufrió una caída rompiéndose la nariz y aun así  tuvo la valentía de recorrer más de 30 kilómetros para terminar la carrera, éste amante incondicional de las carreras es Diego Niebla, un fuerte abrazo para él y nuestro ánimo general de todo nuestro grupo. ¡¡Ánimo Diego!! A recuperarse, pronto estaremos nuevamente en los caminos.

Un saludo también para el Club de Montaña de Los Alcores, que sé que tuvieron representación.

Dejo un enlace para todos los amigos que lean éste blog y quieran buscarse en las fotos que hicimos Ana Rosa y yo à FOTOS ANIMAL TRAIL2014
Nosotros nos vemos el próximo sábado para una nueva salida, el miércoles…..la ruta.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Muy buenas, mi nombre es david y tb tengo un blog.

    donde podemos ver las fotos?

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tan solo tienes que pinchar el enlace que está en la entrada donde pone "FOTOS ANIMAL TRAIL 2014" y se te abre directamente la página donde están.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias a toda esa gran familia que formáis a las 7 en el bar, en especial a ti Antonio, tu si que eres un fenómeno y amante de este deporte, Un fuerte abrazo a todos y en cuanto me recupere me veréis por los caminos y carreras con más fuerza e ilusión que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonio,en los momentos "limites" de la prueba solo tenía que pensar que estaba representando a esta gran familia que componemos "a las 7 en el bar" y me daba la fuerza suficiente para superar la siguiente cuesta,senda,vaguada,rio,pista,etc y olvidarme del dolor que llevaba en mi rodilla. Y una vez la mente fria y el cuerpo reposado he de decir que fue una carrera preciosa desde el principio hasta el final y que todo corredor de trail tiene que aventurarse a hacerla.
    A ti Diego desearte una pronta recuperacion y poder verte ahí delante dandolo todo en la siguiente carrera...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...