Marcha a Olvera......y salida para el sábado.

Casi podría comenzar por el final, después de todo corremos para poder tomar cervezas….¿no?...¿ah, no?...pues yo creía que sí, bueno, pues yo me he tomado unas cuantas.
Comenzaré por dar la enhorabuena los amigos del Km 1 por su organización del evento de la “Tradicional marcha a Olvera”, trabajo de días de preparación que se ve reflejado y recompensado con la gran acogida que tiene. Éste año como sabéis se le ha dedicado al amigo fallecido recientemente Juan Antonio Chaves. Un 10 para todos ellos, que se vuelcan en esto que nos gusta tanto a tanta gente como es el atletismo; aunque hoy haya sido mayormente una marcha para la gran mayoría de los que hemos asistido; felicidades nuevamente.

Bueno, mejor comenzar por el principio, creo que es lo correcto.
Amaneció un día muy bueno en lo referente a lo atmosférico, cielo azul y temperatura agradable, dada la hora con un poco de fresco, luego subiría bastante la temperatura.
Más de 300 personas que nos juntamos a las 7:30 en la puerta del polideportivo para poner rumbo a la localidad gaditana de Olvera. En lo referente a nosotros hemos tenido una buena participación, casi 20  hemos estado, hemos echado de menos a Pepi, que por motivos personales no ha podido acompañarnos.

Después de las recomendaciones oportunas por parte de la organización para un recorrido seguro, nos pusimos en marcha camino del puente de La Ventilla por el camino habitual que hacemos siguiendo la senda que circula junto a las vías del ferrocarril, una vez pasado el puente iniciamos la ruta de la Cañada Real de Osuna camino de La Parchite hasta llegar al puerto El Monte, salvamos la corta distancia que hay de carretera y continuamos por dicha Cañada hasta llegar a la carretera que une Setenil con Cuevas del Becerro, cruzamos dicha carretera y continuamos el camino hasta salir a la carretera que nos lleva hasta Alcalá del Valle, en éste punto tuvimos que transitar algo más de un kilómetro por dicha carretera hasta bajar a dicha localidad, en Alcalá hicimos una paradita…algunos, como los que corren van tan corriendo pues no les da tiempo, diez minutitos para tomarnos las primeras cervezas de la mañana, una vez refrescados seguimos la marcha. Salimos por la parte…..bueno no sé qué parte, el caso es que salimos de Alcalá subiendo una buena cuesta camino de Torre Alháquime, trayecto éste con varias subiditas y bajadas, y una vez en Torre Alháquime ya solo nos quedaba subir por la trocha hasta el santuario de la Virgen de los Remedios, a estas alturas del día el sol ya calentaba lo suyo y llegamos arriba propios para tomar una cerveza bien fría, que fue lo que hicimos. Allí comimos un buen bocadillo que nos prepararon los amigos del Km 1 y unas buenas morcillas y butifarras acompañadas de cervezas frías y refrescos, estuvimos en muy buena compañía comentando los pormenores y experiencias de cada uno de cómo nos había ido, una vez descansados, comidos y bebidos iniciamos el regreso en el autobús que la organización había puesto para tal menester, muy animado por cierto por parte de nuestro amigo Jorge.
Según mi dispositivo salen unos 34,4 kilómetros.

Y así hemos pasado la mañana del jueves, muy buena mañana donde realmente hemos disfrutado todos de la misma.
Enhorabuena para todos los que hemos estado,….Pepi, también para ti, nos acordamos en todo momento de ti. También para mi amigo Jesús Rosado que nuevamente se metió en el lío este año.

La próxima…..ni que decirlo.

Hicimos fotos…..muchas fotos, pero tenéis que buscaros, siento si alguno se busca y no está, podéis verlas y descargarlas à AQUÍ.
Si alguno ha llegado leyendo hasta aquí aprovecho y comento la ruta que haremos el sábado, como la próxima semana tenemos los 101 Km haremos una muy corta y sencilla, yo había pensado de ir al puente de La Ventilla para dar la vuelta por los viñedos hasta la carretera del Burgo, subir el pilar de Coca y ya después nos venimos por donde nos parezca, o bien por el Patronato o por los Llanos de Aguaya, dependiendo de las ganas que haya. Como siempre nos veremos a las 7:00 en el bar y salimos a las 7:30 desde Suritama.
Y vale ya….que hoy me he extendido más de la cuenta.
Nos vemos el sábado.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Cuánto me alegro que lo hayáis pasado tan bien, porque de eso se trata en este grupo de pasarlo bien y tomar cervecitas....ya lo de correr es secundario.
    Bueno y ya la recta final para la gran prueba, que ésta si que nos pone nerviosos, impacientes e ilusionados al mismo tiempo, porque no te acostumbras aunque pasen los años.
    Así que cuidaros mucho estos últimos días que cuando pase nos tenemos que dar un buen festín para celebrarlo.
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...