101 Kilómetros.


Éste año, antes de nada, si me permitís, voy a ser un poco egoísta y voy a comenzar agradeciendo públicamente a mi compañero de fatigas y sufrimientos, colega infatigable donde los haya y que sin él no hubiese terminado ésta edición, aunque los que nos conocéis sabéis seguro a quien me estoy refiriendo,  habrá otros que no, es mi amigo Paco, gracias mil veces, ésta edición te la debo a ti.

Y ahora, un poco de resumen de lo acontecido ayer.
Por supuesto mi más sincera enhorabuena y felicitación para todos y cada uno de los amigos de esta gran familia que componemos A las 7 en el bar, con esta gran participación que hemos tenido éste año. ¡¡Felicidades para todos!!

Con una hora de retraso de cómo reza en nuestra leyenda, o sea las 8:00, nos reunimos ya los primeros para desayunar. Con muy buen ambiente nos fuimos juntando todos camino del campo de fútbol. Solo eran las 9:00 y ya el sol comenzaba a avisarnos de que no iba a darnos tregua en ningún momento, tan solo pequeños estratos muy dispersados que presagiaban que tendríamos poca sombra durante el día.
El ambiente en el campo de fútbol es indescriptible, miles de bicicletas rodeando el mismo sobre la pista de atletismo, dando una vuelta completa, casi diez metros de anchura por casi cuatrocientos metros de largo componían el “cajón” de los ciclistas, los marchadores estábamos situados en el césped, a la espera de que salieran estos y ocupar el espacio que dejaban. Un total de más de 8000 personas, según me indicaron algunas fuentes, estábamos allí congregadas esperando con ansiedad el “chupinazo” que daba salida a la prueba, las gradas atestadas de púbico animando a todos los que allí estábamos. Y a las 10:00 daban la primera salida para los ciclistas y duatletas, más de 15 minutos estuvieron saliendo de la pista; una vez salidos todos comenzamos a incorporarnos nosotros, el sol pegaba ya de lo lindo y todavía nos quedaban más de 40 minutos que estar esperando allí, mi primo tuvo la feliz idea de llevarse una sombrilla de playa con los que algunos….los que cabíamos, tampoco una sombrilla da para tantos, nos cubríamos un poco del calor que hacía ya por entonces, y a las once de la mañana nos poníamos en marcha, se liberaban las tensiones acumuladas durante tanto tiempo, dos…tres segundos para desearnos suerte cada uno de nosotros, besos rápidos, apretones de manos y a iniciar la aventura otro año más.

Las calles de Ronda eran un hervidero, miles de gentes apostadas a ambos lados de las mismas saludando a participantes en general y conocidos en particular, desde la salida del campo de fútbol hasta la C/ Real, donde ya dejábamos la población para adentrarnos en los campos por donde discurría la prueba.

Cada año más gente se involucra y participa de un modo altruista y desinteresado, es de agradecer aquellas personas que te encuentras en los caminos y poblaciones por donde discurre la prueba con puestos que en algunos casos lo son de auténticos avituallamientos, personas con mangueras de agua que se agradecen eternamente, ofreciendo fruta, caramelos, un diez para todos ellos.

Por mi parte solo puedo ofrecer la experiencia de Paco y mía que íbamos juntos y en algunos tramos que lo hicimos con Carlos Vargas y Jesús González, sobre todo el último desde Benaoján que lo recorrimos juntos hasta entrar en meta, también quiero agradecer a ellos el apoyo prestado hacia mí en todos estos kilómetros. El apartado de comentarios por supuesto que queda abierto para todos aquellos que quiera de alguna forma expresar sus vivencias y emociones.
No ha sido mi mejor carrera, pero como dije al principio gracias a Paco fui sacando fuerzas para continuar en ella, se me atravesaron las cuestas de Cortijo Madrid y la subida a Chinchilla, el calor reinante hizo algo de mella sobre mí, una vez llegamos al Bigote de la Zorra comencé a encontrarme un poco mejor y a la caída de la tarde, poco antes de llegar al cuartel y a sabiendas que llegado allí “solo” quedaban 25 kilómetros y aunque son bastante difíciles, la euforia de terminar se apoderó un poco de mi mente olvidándome un poco de los dolores que llevaba en las piernas….bueno….el ibuprofeno también hizo lo suyo. A las tres de la mañana estábamos atravesando la meta….y van quince, aunque una de ellas no pude atravesarla y aquel año hube de quedarme en el cuartel.

Muchas gracias por todo el apoyo prestado antes, durante y después de la carrera por parte del fantástico personal que tenemos pendientes de nosotros durante toda la carrera, ahora aquí, ahora allí, ¿por dónde vais?, voy para allá, ¿qué os llevo?...Cristina, Anita y su amiga, Bastida, Mari Carmen y sus hijos, Javi, Rosi, Publio y a todas aquellas personas que nos conocen y nos ofrecen de lo que llevan, gracias a todos ellos, espero que no me olvide de nadie. También a Juan Carlos y Manuel Jesús, que aunque no vinieron los tuvimos presentes, ya os dedicaré una entrada para el próximo Animal Trail.

Quiero hacer una mención especial, como no podía ser de otra manera, para nuestro amigo Juanma Cortés, ganador de esta edición de los 101 Km., ¡¡¡Enhorabuena y muchas felicidades!!!, y por extensión a su mujer Ana Velasco, felicidades también para ti Ana y enhorabuena por tus 101 Km. Asimismo para todos los componentes del Km. 1.

Es pronto para pensar en la próxima, así que a disfrutar de ésta, a comentar entre todos y a expresar las vivencias.

Podéis ver y descargar las fotos que se fueron haciendo en éste enlace à AQUÍ. Estoy a la espera de que me manden más, así que cuando suba las que vaya recibiendo os iré avisando.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. .....cómo empiezo?
    A mi también se me amontonan los sentimientos y las emociones de esta carrera y tampoco se por donde empezar....así que lo haré como vaya saliendo...

    Comenzando por el principio (del día) porque ya dije en otra entrada que esto no es sólo este día, sino el trayecto que traemos hasta llegar aquí.
    Pues eso, las buenas vibraciones cuando nos juntamos para desayunar, con esa ilusión que vamos todos, esas ganas, esa alegría, compañerismo, cariño...después ese recorrido hasta llegar a la "ciudad deportiva" y luego en ella, con las bromas, los saludos a otros colegas, las fotos...y por fin ese cajón de salida (aquí un poco de sufrimiento por el calor..) pero también le sacamos punta y chistes y ese último minuto antes del chupinazo cuando todos nos deseamos suerte.
    Este momento, desde hace 6 años que participo, me sigue pareciendo algo muy especial y todos los años se me pone la "la carne de gallina" y aunque pase el tiempo, me sigue emocionando igual.

    Este año (porque se han dado así las circunstancias) el camino lo he compartido con Inma de la que tengo que decir "chapó". Esta niña es el optimismo con piernas, todo el camino ha ido diciendo lo bien que iba, perdón, lo superbien que iba, lo feliz que se sentía de poder participar, sin quejarse absolutamente de nada, aunque yo sabía que llevaba una ampolla del tamaño casi de la planta del pié desde Arriate, no sentía el calor, no se quejaba de piernas, ni del tobillo lesionado....ni de tantas cosas que nos duele en esta carrera. Desde el principio se veía terminándola y ese entusiasmo me arrastró con ella. Así que Felicidades por haberlo conseguido y habérmelo hecho a mí más fácil.
    Por supuesto enhorabuena a todos y a las que habéis tenido que retiraros también, porque si tiene mérito hacerla, también lo tiene retirarse, lo sé por experiencia y sé lo frustrante que es.
    Y, creo que por último, la llegada. Este año ha sido una pasada de emotiva, porque no esperaba tanta gente en la meta animándote como si fueras de su familia, de verdad transmitían una sincera admiración con esos aplausos que te daban y que nos hicieron emocionarnos y por supuesto, ver a los nuestros allí esperándonos para recibirnos, muchas gracias a todos.

    Y, bueno....por vivir todo esto....creo que merece la pena hacer los 101.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos/as!!!
    Bueno, yo tambien quiero compartir mi experiencia con vosotros.En primer lugar darle las gracias a Pepi pq me he emocionado muchisimo con tu conentario y pq para mi ha sido un orgullo compartir esta experiencia contigo.De esta experiencia solo encuentro cosas positivas;las risas,el compañerismo,el cariño y sobre todo los consejos previos de todos los compañer@s q me han servido para afrontar este reto.Daros mi enhorabuena a todos pq estando con vstr@s ademas de pasarlo bien no paro de aprender cosas,y esas cosas no se aprenden solo leyendo articulos de este evento(q lo hice...)de lo q mas aprendi es de vuestros consejos.Muchas gracias y mucha salud para seguir compartiendo estos momentos inolvidables!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...