En Hundidero



Hoy pasamos una buena mañana de caminata disfrutando de un entorno realmente admirable como es la entrada a la cueva del Gato por el emplazamiento de Hundidero.

A las 7 como siempre y es tradicional quedamos para tomar café, aún a pesar de que a esa hora es todavía noche cerrada en esta época del año. Hoy aparecimos por el bar Juan Manuel, mi primo y yo, después se nos unieron Ana Rosa, Pepi, Juan Carlos y Charly.
Tal como teníamos previsto nos fuimos en coche hasta Hoyo Tabares, lo que conocemos como “la casilla de los pescaores” y desde allí ganándole todavía la partida al Sol nos pusimos en marcha. 

Sin apenas tiempo para que las piernas se despertaran comenzamos la primera de las subidas que nos esperaban a lo largo de la mañana, la subida hasta el peñón de Mures y una vez atravesado éste salimos a la carretera que une la de Sevilla con Montejaque y Benaoján. 
Solo hay que cruzar para iniciar el sendero que nos lleva hasta la entrada de Hundidero, una bajada no muy complicada porque está muy bien habilitada, pero sí bastante empinada. Una vez llegados hasta allí hicimos las fotos de rigor y nos pusimos a deshacer el camino andado, nos desviamos del sendero de subida para adentrarnos en el dique de la presa….¡anda que el día que nos vean…!, también nos hicimos fotos (por si alguien no nos había visto) y regresamos hasta la carretera nuevamente por donde bajamos camino de Montejaque y en lugar de bajar hasta Benaoján y ascender el camino viejo de Ronda, que es lo que teníamos previsto, subimos por el mirador de la Escarihuela (lo que llamamos la ermita de Montejaque), descendimos por la parte posterior y seguimos el camino que nos llevaría nuevamente al punto de partida pasando por las inmediaciones de Cortijo Mimbre y Cortijo Grande. 

Hicimos casi 14 Km. un poco menos de lo que teníamos previsto pero poca cosa.
Con una temperatura algo fresca (aunque algunos llegaron como si fuese primeros de Agosto)  así se nos fue parte de la mañana y pasamos un buen rato entre amigos.
Las fotos…..podéis verlas AQUÍ….tendré que hacer un curso para aprender a manejar esta cámara con más botones que un avión, pero esto fue lo que salió.


¡¡Ah…se me olvidaba!!!....que yo se que nos lee….¡¡FELICIDADES!!!  a Mariló Luna Escribano por su participación en el 1er.  Homenaje a la Guardia Civil celebrado en Ronda el pasado día 6 de Octubre y por supuesto de su subida al podio. Enhorabuena. Un saludo para todos “Los Últimos Susmurais”.

Nosotros nos vemos el próximo sábado…..¡¡¡a entrenar!!!....vamos.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Éste es el articulo en cuestión publicado en El Mundo, no he querido publicarlo en una entrada porque no lo he considerado oportuno.

    Una chica de 38 años, Teresa Farriol, ha muerto de sobre esfuerzo mientras participaba en la ultramaratón Cavalls del Vent, que consiste en cubrir una distancia de 84 kilómetros en menos de 24 horas. La prueba tiene lugar en el parque natural de Cadí-Moixeró, con un desnivel positivo de 6.000 metros.
    Más allá de lamentar la trágica noticia, y de acompañar en el sentimiento a los familiares de la víctima, tendríamos que reflexionar sobre lo que significa poner en riesgo nuestras vidas de un modo tan gratuito. Hay un prestigio, siniestro y ridículo, que tienen las pruebas deportivas. Pero el ciclismo, las maratones y las ultramaratones, el motociclismo, etcétera, son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky.
    Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo, tan despreciable intelectualmente, y tan estéril. Las normas de lo políticamente correcto las dictan siempre capados e impotentes, seres sumidos en una profunda infelicidad que pretenden que todos estemos tan tristes como ellos para que así les resulte más llevadera su miseria, y ninguna comparación les hiera.
    Esta chica no ha muerto: se ha matado. La prueba deportiva en la que participaba tiene mucho más de muerte que de vida y es un desprecio minucioso y exhaustivo de los dones de la Creación. La vida no es un regalo, es un don. Y tenemos no el derecho sino el deber de estar a altura de las circunstancias y de intentar hacer de ella algo pletórico y generoso.
    Organizar salvajadas como las del Cavalls del Vent con la complicidad silenciosa de tanta gente, dice muy poco de nuestra Humanidad y de nuestra sensatez. Es espantoso y deprimente vivir entre bárbaros tan dispuestos a acabar con todo: empezando por la misma vida, poniéndola tan grotescamente en riesgo.
    Tener que recorrer 84 kilómetros en 24 horas es una locura y al que se le ocurrió habría que decirle algo. Lo sorprendente no es que Teresa haya fallecido, sino que los demás hayan completado la cosa sin perecer como ella. Tendríamos que ser más serios y más profundos, renunciar a tanta demagogia para detectar mejor el peligro y dejar se legislar a golpe de prejuicios y hacerlo en favor del más elemental sentido de la supervivencia y en pro de la conservación de la especie.
    La noche del sábado, a partir de las 23:00, estuvo prohibido comprar una botella de vino, de whisky o de ginebra, la misma hora y la misma noche en que Teresa corría por la montaña bajo una tormenta de agua nieve, con 6.000 metros de desnivel, y moría de sobre esfuerzo en el kilómetro 50.
    Somos unos cínicos. Y unos bestias.

    ResponderEliminar
  2. Esto está escrito por un tal Salvador Sostres (Estuvo un curso escolar matriculado en la Facultad de Periodismo de la UAB y abandonó a continuación sus estudios universitarios) Actualmente escribe semanalmente artículos de opinión en el diario El Mundo.
    A cualquiera dejan escribir en éste periódico.
    Entre otras lindezas de las que escribe dejo de muestra un botón: "Queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

6 de julio

10 de marzo...pero si llueve lo dejamos.