9 de Julio. Nocturna de Ronda...mañana y noche.


              Sábado de calor, de mucho calor, ya desde por la mañana se intuía que íbamos a pasar un típico día de lo más veraniego. A pesar de que por la noche se celebraba la carrera nocturna de Ronda también quedamos para realizarla andando por la mañana, estuvimos Paco Lora y yo a primera hora para tomar café, poco después apreció el resto de la alineación titular de esta mañana, Ana Rosa, Reme, Moya, Miki…..que hoy quiso acompañarnos, un poco más tarde nos alcanzaron Ana Jesús y Antonio Vargas. Hicimos el recorrido completo de la nocturna, aunque partimos desde Suritama nos dirigimos hacia la Casa de la Juventud por los pinos paralelos a la vía del tren y salimos a la barriada de Almocábar, solo tuvimos que cruzar la Avda. de Málaga y ya estábamos en el punto de salida, fuimos caminando todo el recorrido y disfrutando de la mañana antes que el sol comenzar verdaderamente a apretar, no nos desviamos del recorrido en ningún momento y fuimos aprovechando los avituallamientos naturales que nos encontramos en el camino, paramos en el barrio de San Francisco para tomar agua y también lo hicimos en la Hoya del Tajo, en La Torre, donde además de beber comimos alguna fruta de los árboles que allí se encuentran, cuando subíamos la cuesta que da a los Descalzos Viejos ya había subido algunos grados la temperatura, tardamos algo más de dos horas y pasamos una mañana estupenda y muy agradable, terminamos en la cafetería de La Rondeña desayunando.  

               Ya por la noche estuvimos en la nocturna. Gran ambiente este año con bastante participación, 422 inscritos según la empresa encargada de contabilizar los tiempos, con algunos cambios significativos con respecto a ediciones anteriores, uno de ellos fue la incorporación de una mini-carrera infantil con un recorrido de aproximadamente 1,5 Km., celebrada poco antes de la prueba en sí. Otro cambio a tener en cuenta es la longitud del recorrido, esta edición se ha recortado el mismo, en realidad siendo esta la V edición en ninguna de ellas se ha repetido el trayecto, siendo este año el más corto de todos con poco más de 11 kilómetros. También nos habíamos acostumbrado ya a esos dorsales personalizados, que aunque sea un detalle irrelevante, siempre quedaban atractivos y este año han desaparecido y por no tener no tenían ni el nombre de la carrera “V Carrera Nocturna Ciudad de Ronda”; igualmente también nos habíamos habituado a un estilo concreto de camisetas que no pasaban desapercibidas por su diseño y anagrama de la LRU, que tampoco aparece por ningún lado, siendo reconocidas en cualquier lugar allá donde se viesen, pasando este año a una camiseta insulsa y de lo más simplona. Quiero destacar y aclarar que esto solo son opiniones personales.

               Ya la carrera en sí es una prueba muy atractiva por su recorrido ya que atraviesa gran parte de la ciudad por la zona más antigua y baja hasta el río Guadalevín en la Hoya del Tajo y sube por la parte norte por los Pinos de la Dehesa y los Descalzos Viejos para regresar nuevamente al entorno de las  calles rondeñas teniendo la meta en el mismo punto donde se dio la salida. Hubo dos puntos de avituallamiento de agua, en la puerta de Almocábar y en el barrio de La Dehesa, bien aprovechados por los corredores ya que el calor unido al esfuerzo realizado invitaba a ese trago para mitigar la temperatura existente.

               Nosotros estuvimos representados por Paco López, Charly, Carlos, Pablo, Jesús, Paco Lora, Ana Velasco y yo….creo que no me olvido de nadie. Juan Antonio Conde se cayó a última hora de la carrera por motivos laborales.

               A lo que sí estamos acostumbrados es algunos de los nuestros se suba al cajón y esta carrera no iba a ser menos, Paco López lo hizo una vez más, quedó 2º en su categoría y también lo hizo Ana Velasco que quedó 1º asimismo en su categoría, enhorabuena para los dos en particular y para todos en general, otra carrera más que pasa a engrosar nuestro ya dilatada participación en este mundillo de carreras, ahora ya veremos cuál será la próxima.

               He podido recopilar algunas imágenes que podéis visionar pinchando el enlace correspondiente. FOTOS NOCTURNA                   FOTOS SALIDA MATUTINA

               Y por último nuestro agradecimiento a todas los trabajadores del Patronato de Deportes que hacen posible que los demás participemos en estos eventos y disfrutemos de las carreras.

              Llego al final, el sábado que viene volvemos a salir para hacer una nueva ruta.

               Salud, kilómetros y a gastar zapatillas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...