2 de Julio Jimera de Líbar


               Esta semana hemos tenido diversidad de actividades, por un lado los más tempraneros anticipamos la salida en media hora, así que salimos directamente a las 7:00, cosa de agradecer porque en esta época del año el calor comienza a hacer mella desde que prácticamente sale el sol. También esta semana hemos tenido un nuevo miembro, Alberto, que como se levantó a las 7:00 consideraremos que ya pertenece al club, además salimos Reme, Inma, Ana Rosa, Cristina, Ana Rosa Jr., Pepín, Moya, Joan y yo, Antonio Vargas llegó un poco después y nos dio alcance en el camino; como venía Joan parece que a algunos les dio canguelo y no vinieron, así que nos dejaron solos frente al peligro, pero han de saber que dejamos el pabellón bien alto.

              El recorrido de esta semana es, bajo mi punto de vista, de los más bonitos que realizamos y viene perfectamente para el verano porque está todo cubierto de grandes árboles y apenas si da el sol durante todo el recorrido, siempre que se haga temprano.        Dejamos los vehículos en la explanada que está situada justo enfrente de la entrada de la Cueva del Gato y nos pusimos en marcha por el camino que se dirige hacia la estación de Benaoján siempre por el margen del río Guadiaro casi sin perder nunca de vista la vía del ferrocarril de la línea Algeciras-Bobadilla, una vez pasada la estación, dejando a la derecha el puente que cruza el río, enfilamos el camino que nos lleva a la estación de Jimera de Libar, este  es un camino perfectamente delimitado sin grandes dificultades orográficas, ni durezas,  con grandes encinas, escaramujos y palmitos que nos ofrecen una impresionante vista. Y fuimos devorando kilómetros cada uno al ritmo que nos permiten nuestros genes, lo que para unos es ir “tranquilitos”a otros nos supone hacer un esfuerzo superior al que estamos acostumbrados, pero así, zancada a zancada, llegamos hasta el puente de hierro pintado en verde, construido en el año 2013 para facilitar el tránsito de la Cañada Real, donde decidimos dar la vuelta. Regresamos por el mismo camino por lo que fuimos reencontrándonos todos, incluso lo hicimos con Johnny y Susana que nos avisaron que vendrían pero en la salida no lo estuvieron, lo hicieron un poco después. Ya en el punto de partida, una vez todos juntos, algunos decidimos de bañarnos en el charco de la puerta de la cueva. Cabe decir que el agua estaba espectacular, de una transparencia inigualable, pero con la temperatura de siempre……o sea helada. Después de un rato bastante bueno y agradable regresamos a Ronda para desayunar y dimos por terminada la jornada.

               Por otro lado Pepi se fue algo más lejos, hasta Granada para subir hasta el Mulhacén , así que mientras nosotros pasábamos bastante calor ella estaba en contacto con la nieve, según nos cuenta hizo la ruta Trevélez-Mulhacén-Trevélez, no puedo escribir sobre ella, pero supongo que será también una ruta fantástica.

               También Jesús, Paco, Carlos, Luis, Charly y el otro Paco hicieron una salida, aunque desconozco el recorrido que hicieron intuyo que lo hicieron hacia el puente de La Ventilla por las fotos que mandaron ya que se encuentran en el paso a nivel de Los Aguilares, igual que Bejarano que asimismo y solo por la foto intuyo que está por las inmediaciones del fondo del Tajo.

              Y ya no tengo constancia de más salidas, estas son las FOTOS que dejan versatilidad de las mismas.

               La semana que viene es la nocturna de Ronda, así que por la mañana la haremos andando para inspeccionar el terreno, no obstante el miércoles lo recordaré.

               Ánimos para aquellos que siguen lesionados, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...