9 de Julio Nocturna de Ronda


               Para este sábado, a pesar de que algunos estamos inscritos en la Carrera Nocturna, por la mañana también nos reuniremos para hacer nuestra salida matinal, haremos precisamente eso…..el recorrido de la carrera, como siempre cada uno irá como mejor le convenga, unos andando y otros corriendo, yo por mi parte iré con los andarines para no castigarme demasiado las piernas. Estaremos tomando café en el Salas a eso de las 7:00 y después nos vemos en Suritama, había pensado de ir por la vía adelante hasta salir a la barriada de Almocábar y ya cruzar hacia la pista de atletismo y así continuar el recorrido, durante la marcha si queremos podemos alterarlo a nuestro antojo.

               La carrera en sí es dentro de tres días, o sea el sábado día 9, la salida es a las 22:00 y será la V Carrera Nocturna Ciudad de Ronda, este año es un poco……bastante más corta que años anteriores; partiendo de la Casa de la Juventud y en dirección a la parte trasera de la pista de atletismo se baja al barrio de Padre Jesús para subir por los escalones paralelos a los Jardines de Cuenca, una vez en la calle de Los Remedios se va hacia el Parador y el Puente Nuevo para bajar por la cuesta de Santo Domingo y el arco de Felipe V, se suben los escalones que llevan a la puerta de la Ecijara y salida a calle Armiñán, bajada por la cuesta de Los Molinos hasta la hoya del Tajo y la subida al puerto de La Muela, circundando la cornisa del Tajo hasta los Descalzos Viejos y el barrio de La Dehesa, en este punto hay una pequeña modificación del recorrido por recomendación de la Policía Local y habrá que atravesar el puente para peatones y subir por el polígono hasta la calle Dolores Ibárruri (junto al Instituto Pérez de Guzmán) para bajar a Avda. Victoria, por Comandante Salvador Carrasco; Avda. Andalucía; Avda. Martínez Astéin y Avda. de Málaga donde termina, no llega a los 11 kilómetros pero es bastante dura por las continuas subidas y bajadas que tiene. Esta prueba pertenece a la IV edición de la LUR. De nuestro grupo estamos inscritos varios miembros, no sé exactamente cuántos pero estaremos por los 7 u 8. Como siempre mucha suerte para todos y a disfrutar de la carrera, que es de lo que se trata, de pasarlo bien, recuerdo que hay que llevar frontal obligatoriamente y los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba antes de la salida.

              Por otra parte, ya está anunciado el V homenaje a la Guardia Civil, será el día 1 de Octubre. Aún no están abiertas las inscripciones, que se harán a través de Dorsal Chip por lo que, aunque es pronto para decirlo y ojalá me equivoque, la bonificación que hasta ahora teníamos aquellos clubes y asociaciones constituidas como tales y cuyos miembros estuviesen empadronados en Ronda desaparece, insisto que ojalá me equivoque, en cuanto tenga la información real y asegurada informaré adecuadamente.

               Para esos lesionados……ánimos y paciencia.

               Nos vemos el sábado, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...