Primer día de Junio

¡¡Por fin un buen día!!, mañana más que agradable para salir en pantalón corto y manga corta.

Estamos inmersos en Ronda en un acontecimiento que se celebra por primera vez como es Ronda Romántica, un proyecto turístico cultural de esta primavera que arrancó el viernes y no sé si debido a la participación por parte de algunos de nuestra peña en los actos de éste evento, esta mañana tuvimos un reducido número de asistencia a la salida de éste sábado.

A la 7 de la mañana ya completamente de día estábamos tomando el café con puntualidad disciplinaria Paco, Juanma, mi primo y yo, nos fuimos para el Suritama donde se nos unió Inma…..y nadie más.

Los cinco nos pusimos en marcha, Paco y yo nos fuimos desde Ronda bajando por los pinos de La Dehesa hasta la carretera de Benaoján y seguimos la misma hasta llegar al colegio de La Indiana y el cruce que lleva a lo que llamamos la casilla de los pescaores y mi primo, Juanma e Inma fueron en coche hasta Hoyo Tabares para iniciar de inmediato el camino que lleva a Cortijo Grande y sin dejarlo nos encontramos en la subida hasta la ermita, subida de unos 500 metros con un desnivel medio que ronda el 20% y en algunos tramos alcanza el 30%...o sea un cacho de cuesta, atravesamos la sierra del Algarrobo y bajamos por la parte posterior de la misma, tramo empedrado de 8 tramos en zigzag, algo más suaves cuya pendiente media es del 18% aproximadamente, y por la carretera llegamos hasta Benaoján, por el Molino del Santo llegamos hasta la estación y siguiendo el borde del río llegamos hasta el sendero que subimos en los pasados 101 Km., ahora sin tantos kilómetros en el cuerpo y de día nos pareció mucho menos dificultosa y por supuesto mucho más bonita,
paramos en la fuente para hacernos un par de fotos y llenar los botes de agua, una vez salimos de este sendero al de Sijuela bajamos nuevamente a la carretera y por el mismo camino que habíamos hecho desde Benaoján volvimos nuevamente y subimos por el Camino Viejo de Ronda para descender hasta las Huertas Nuevas y siguiendo el margen de la vía férrea por la parte superior, por el camino de tierra, llegamos  hasta donde estaba el coche en Hoyo Tabares donde dimos por concluida la ruta. Casi 20 kilómetros con buenos repechos de subidas y de bajadas.
                         FOTOS

El próximo sábado no tenemos salida…la tenemos el domingo que nos vamos hasta Arriate para la carrera que tenemos.
Ya pondré una entrada para quedar ese día. También poner sobre aviso que el día viernes 14 de Junio haremos una barbacoa a partir de las 19:00 horas, también comentaré en esta semana los detalles.

Mientras….ya sabéis….salud, kilómetros y a gastar zapatillas.