RONDA - OLVERA

 


¿Habrá venido para quedarse? Calor casi de verano que tenemos en estos días. Rozando los treinta grados de temperatura. Vamos por buen camino, la incidencia bajando y recuperando la tan ansiada normalidad poco a poco.

Para este sábado tenemos una buena ruta. Vamos a ir a Olvera. Hay dos caminos para este recorrido, bueno, supongo que habrá muchos más, pero que yo conozca dos. Vamos a ir por el más corto. O sea, por el que atraviesa la venta Leche. Vamos a adelantar una hora la salida. No obstante, aquél que quiera salir un poco más tarde porque su ritmo sea algo más elevado, por supuesto que puede hacerlo, ya nos adelantará en el camino.

Este trayecto es de unos veintisiete kilómetros aproximadamente. Vamos a partir desde Suritama, el lugar habitual. El objetivo es llegar al barrio de Las Latas. Hasta allí hay varias opciones. En la salida decidimos cual cogemos. Una es bajando por la fuente de Don Pedro hasta Badillo y seguir por la vía del tren hasta el hotel Molino del Puente o bien subiendo el polígono industrial y bajar por los pinos de La Dehesa hasta el lateral del cuartel de La Legión para ir por Copero hasta el hotel Don Benito. El fin es el mismo: el hotel de Molino del Puente. Subimos el barrio de Las Latas hasta la fuente de La Higuera y seguimos hacia la carretera de Ronda La Vieja. Aquí tenemos que hacer algunos kilómetros de carretera hasta llegar al puerto El Quejigal, vamos a seguir por el camino de Sevilla y Quejigal, dejaremos a la izquierda el cortijo del Médico y a la derecha el de Charco Lucero. Sin abandonar en ningún momento este carril llegaremos al cortijo de Venta de Leche. Hemos de cruzar la carretera de Setenil, y seguir por el camino que nos encontramos de frente. Este camino nos va a llevar a Torre Alháquime y desde aquí subiremos hasta la ermita de Los Remedios por la trocha. Voy a dejar un enlace con el camino bien marcado. Para los que tengáis la opción de llevar el track en el teléfono o en un reloj inteligente podéis descargarlo en formato GPX, si no pues mirando el móvil. Lo escribo por si alguno desconoce el camino...como yo, que no he pasado por ese camino para ir a Olvera. Este es el enlace à Ronda – Olvera.

Una vez allí todos reunidos volveremos en un microbús que estará esperando y tenemos prevista la salida hacia Ronda a las trece horas (13:00) creo que tenemos tiempo suficiente de hacer el recorrido. El precio del vehículo es de 60 €, con lo que pagaremos cada uno en torno a los 3 € poco más o menos.

La recomendación es de llevar agua y algo de comer y ponerse algo de protección solar en las partes al aire ya que hará calor ya casi desde la salida.

Recordar nuevamente que salimos a las 6:30.

También recordar...sobre todo yo, que hay que llevar mascarilla para cuando estemos allí y no sé si en el microbús habrá que llevarla puesta.

Nos veremos el sábado.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...