El calor va llegando

 



El refrán dice que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo, pero yo creo que ya casi con seguridad podemos ir al menos ir remangándolo.

También, de momento, la tendencia del virus va remitiendo y poco a poco vamos retomando cierta “normalidad”. Siempre con la cordura y la sensatez que aun sigue requiriendo la situación.

Pepín, Juanma Becerra, Fran Balbuena, Belén, Luis (el de Madrid) y yo estuvimos en la puerta de Suritama este sábado para hacer un recorrido mañanero. En las fotos que recibimos posteriormente aparece Ana Jesús, desconozco el punto donde se unió, pero doy por hecho que también hizo este recorrido.



 Con una temperatura muy agradable, sin rozar calor, pero tampoco con frío, lo suficiente para salir ya en manga corta, pasadas en unos minutos las siete y media de la mañana nos pusimos en marcha, siempre después de la foto habitual de antes de cada salida. Hicimos dos recorridos, uno un poco más corto que otro. Los primeros cinco kilómetros fueron en la misma dirección. Bajamos por el polígono industrial en dirección al polideportivo de la carretera del Burgo y una vez allí subimos hacia el antiguo hospital para cruzar por debajo de la vía del tren. Subimos hacia la antigua venta de La Codorniz y cruzamos el paso a nivel que se encuentra un poco más adelante. Dejamos a la derecha el Patronato Militar y subimos camino de la bodega El Juncal. Después de recorrer un par de kilómetros llegamos hasta el pilar de Coca. Antaño punto importante en los caminos de los alrededores de Ronda. Cuando los animales de carga eran frecuentes en los campos siempre había agricultores en sus inmediaciones para dar de beber a sus bestias y después los corredores y andarines que frecuentamos este lugar, punto importante para echar un buen trago de agua fresca e hidratarnos. Para mi asombro no caía ni una gota de agua. El motivo...no lo sé, al parecer cortan el suministro al llegar la época veraniega. Hasta este punto compartimos el mismo recorrido. Por motivos de tiempo algunos nos desviamos hacia los Llanos de Aguaya y bajar por el cerro de La Pastora hasta la plaza del juzgado, donde terminamos este recorrido. El resto se dirigieron hacia la carretera del Burgo para posteriormente irse hacia el paso a nivel de Los Aguilares y volver siguiendo la vía del tren hasta Ronda. Como siempre hicimos algunas fotos que están en ESTE apartado.

Para el sábado que viene probablemente realicemos la ruta hasta Olvera. Falta la confirmación oficial que la haremos el miércoles y daré los pormenores.

Hasta entonces como siempre...Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...