Buen comienzo de mayo


 


No termina de arrancar ese calorcito mañanero que se hace tan agradable. Con bastante frío se inició el despertar del sol esta mañana y tan solo cuatro grados marcaba el termómetro a la hora que nos juntamos en el día de hoy para tomar el primer café antes de iniciar la habitual ruta del sábado.

Juanma Becerra, Belén, Fran Balbuena, Katy, Paco, Pepín...tarde, pero llegó y yo. Esta ha sido la formación de hoy.

Como siempre...bueno, hoy en realidad un poco más tarde, pero no mucho, con unos minutos de retraso partimos en coche camino de los Llanos de Aguaya. Dejamos los coches en la confluencia de los caminos de la puerta Verde y el camino de Lifa. Partimos desde allí siguiendo el camino de Ronda A Yunquera. Este pertenece al GR 243 Sierra de las Nieves, que recorre en dirección Norte-Sur, casi todos los municipios de la Reserva de la Biosfera, uniendo en varias etapas los cascos urbanos de los pueblos, desde Ronda hasta Istán. Existe un proyecto futuro mediante el que se pretende ampliar este sendero de Gran Recorrido hasta Alozaina y Casarabonela, abarcando así a todos los municipios de la Mancomunidad Sierra de las Nieves.

Claro que nosotros solo hicimos seis kilómetros de este recorrido. El que comprende desde el cruce de los caminos hasta la segunda portada antes de llegar hasta el cortijo de Lifa, en el puerto del mismo nombre. Prácticamente desde que salimos lo hacemos subiendo. Casi hasta la primera portada el camino ha sido “mejorado” en el firme. En algunas partes ha sido incluso cubierto de hormigón. Pasamos la primera portada, dejando a la derecha la fuente de La Hidalga, perteneciente a Manantiales y Fuentes de Andalucía. A partir de aquí la pendiente es siempre positiva hasta llegar al puerto. Un camino realmente atractivo con paisajes espectaculares en plena Serranía de Ronda. Una vez alcanzado el puerto y después de las fotos pertinentes iniciamos el camino de vuelta hasta donde habíamos dejado los coches, a excepción de Paco que decidió continuar la marcha hasta Ronda. El resto lo hicimos en los vehículos. Para rematar la mañana nos sentamos en la terraza del hotel Berlanga a desayunar. Una buena mañana, algo fría para mi gusto, pero en definitiva genial como siempre. Hicimos algunas fotos para el recuerdo...están à 1 de mayo.

Volveremos a vernos el próximo sábado. Como siempre a la espera de que vaya pasando la pandemia.

El miércoles adelantaremos donde iremos.

Mientras tanto, cuidaros y ánimo que nada es eterno y pasarán los males.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...