9 y 10 de febrero



Hormigón y asfalto, cada día están presentes en el paisaje bucólico de nuestro entorno. Hay mucho carril tapado ya de estos materiales antes de acceder directamente al campo propiamente dicho.
Y frío, mucho frío en las madrugadas, para dar paso después a una considerable subida, pasando a calentar el sol a temperaturas casi primaverales.
Juanma Becerra, Pepín, Ana Jesús, Pepi y Juan Galindo estuvieron en la mañana de este sábado presentes para hacer un recorrido de unos veintitrés kilómetros aproximadamente. Atravesando Ronda para llegar al barrio de San Francisco, se sale por el desvío situado al final de la calle de la Pila de doña Gaspara, se accede por el camino de la izquierda, esto es la Colada del camino de Cortes de la Frontera. Este camino está asfaltado en gran parte del inicio de su recorrido, para dar paso posteriormente a un firme de hormigón que ya llegará prácticamente hasta el mismísimo arroyo de Sijuela. Todavía después de pasar dicho arroyo y cuando comenzamos la primera de las subidas que hay que afrontar, esta también está compactada con hormigón y tierra. Así se sigue hasta las inmediaciones del cortijo de La Canchuela, toda esta parte sigue igual, es decir, con el piso muy compactado y muy liso, así hasta terminar de subir la segunda de las cuestas, lo que venía siendo denominado “el país del barro”; este no comenzará hasta comenzar la bajada hacia la carretera, aquí comenzará verdaderamente un camino propio de campo, camino empedrado y aun con bastante barro. Ya en la carretera hay que recorrer unos metros por el borde de esta y se baja al camino que llega hasta la estación de Benaoján. Nos encontramos el desvío a la izquierda por donde suben los 101 kilómetros en su fase final, hacemos un bucle y salimos nuevamente al camino por donde bajamos y así iniciamos la vuelta por el mismo camino. Algún miembro “descarriado” se fue para la ermita de la Escarihuela para hacer algún kilómetro más.  FOTOS DELA RUTA

También este fin de semana se ha celebrado en Montejaque IV Trail de San Valentín, evento organizado por Mari Montes. Prueba sobre un recorrido de 13,5 kilómetros, partiendo desde esta localidad y bordeando en cerro del Hacho hasta volver nuevamente al punto de partida. Estuvimos representados por Paco Rojas y su hijo Fran en la modalidad de parejas masculino, quedando segundos en esta modalidad. Han invertido un tiempo de 1 hora y veintiséis minutos, enhorabuena y felicidades para los dos. Enhorabuena también para Antonio Vargas jr. que realizó una excelente carrera quedando cuarto de la clasificación general.

Un poco fuera del contexto que nos atañe a nosotros, quiero hacer referencia esta semana de un emotivo homenaje que se celebra desde hace seis años, como es la subida en bicicleta al puerto de Las Palomas, en conmemoración de dos personas de Ronda, conocidos aficionados al mundo ciclista: Paco Gamero y David Gallego, que fueron arrollados por un vehículo cuando practicaban su deporte favorito a la altura de Campillos. Inma Feo y Juan María Bejarano estuvieron presentes en este sentido homenaje.
Y poco más por hoy. La próxima semana tendremos una buena representación en la II Ruta del Vino. Allí estaremos pasándolo bien.
El miércoles me asomaré nuevamente por este medio para dar un poco más de información sobre esta ruta.
Hasta entoncesSalud, kilómetros y a gastar zapatillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...