9 de febrero Sijuela

Día soleado, sin pronóstico de lluvia y las temperaturas en ligero ascenso, es lo que se espera para el fin de semana. Después del fiasco del sábado pasado, que hubo que interrumpir la subida que teníamos prevista hasta el puerto de Las Palomas; esta quedará pendiente para próxima ocasión en que podamos contar con más amigos.

En esta oportunidad no podré asistir tampoco a la reunión para realizar el recorrido. Sí hay muchas posibilidades de que lo haga el domingo. Si alguien por alguna circunstancia quiere hacerlo en domingo estaré dispuesto para hacerlo. Para el resto, como siempre, el sábado a las siete en el bar. Esta semana voy a proponer una ruta ya considerable en cuanto a kilómetros y a desnivel. 22,25 kilómetros y 826 metros de desnivel à aquí podéis ver la RUTA

Partiendo como siempre desde el lugar habitual: Suritama, vamos a desplazarnos hasta el barrio de San Francisco, al pasar la calle de la Pila de Doña Gaspara vamos a desviarnos hacia la bifurcación que a la derecha nos lleva a la virgen de La Cabeza y la izquierda se dirige para Sijuela y el Tajo del Abanico, será este desvío el que vamos a tomar y a su vez el de Sijuela, seguimos hasta aparecer en la carretera de Banaoján, después de un trocito de carretera, muy pequeño, hay un camino que va para la estación de Benaoján y antes de llegar al puente, que por cierto está destrozado, cogemos el desvío que se hace en los 101 kilómetros y vamos nuevamente hasta el camino que traíamos anteriormente, deshacemos el camino y volvemos por el mismo sitio que fuimos. Como dije anteriormente este recorrido es de unos 22 kilómetros más o menos. No tiene camino alternativo más corto ya que El Duende sigue cerrado a pesar de ser camino público; así que los que quieran hacer menos habrán de dar la vuelta en el punto más conveniente.

Mucho ánimo para los que están en “enfermería”, pronto todos para la calle.
Espero que disfrutéis del recorrido.

No vemos a Las 7 en el bar, allí sí estoy para el café.