23 de febrero. Ruta del Bandolero



Más allá del mundo irreal está el mundo de fuera, en la calle, el que vivimos, el día a día; el que nos interesa a nosotros. Ese mundo está ahí, donde nos juntamos y las relaciones son más verdaderas, charlamos dando expresividad a las conversaciones, nos reímos y lo pasamos genial. Eso es lo que hacemos nosotros y hoy también. Los días van cambiando y eso me gusta, son más largos, y la temperatura es más agradable. Por la mañana hace frío, después el sol va calentando un poco más. Dentro de poco estaremos en verano.

Esta mañana nos juntamos: Paco, Juanma Becerra, Juan Galindo, Paco Rojas, Ana Jesús, Pepi, María Pozo, Carlos Javier, Pepín y yo. Dimos unos minutos de cortesía antes de partir y en vista que no vino nadie más nos fuimos en coche camino del puerto El Monte; justo el lugar que delimita la provincia de Cádiz y la de Málaga. Este ha sido el punto de partida en esta semana. Fuimos siguiendo la Cañada Real de Ronda a Osuna, nos dirigimos hacia la carretera de Cuevas del Becerro. Este camino se hace insufrible, sin encontrar una explicación lógica, cuando hacemos los 101 kilómetros. Esta mañana no ha sido así, en realidad es un camino bonito, ancho, no asfaltado...de momento, sin cuestas y flanqueado por grandes encinas y quejigos, pasando después a plantaciones de espárragos antes de llegar a la carretera. Una vez cruzamos dicha carretera seguimos adelante por la misma Cañada Real hasta la bifurcación del Cordel del Camino de Málaga, antes habíamos pasado el cortijo El Cucadero. En la división del camino nos fuimos hacia la izquierda hasta desembocar en la rotonda de Setenil-Alcalá. Bajamos por el margen de la carretera hasta Setenil y nos metimos en el puente que sube al colegio. Seguimos por la ruta del Bandolero, cruzamos Los Montecillos, el cortijo de Las limosnas y cruzamos el río de Setenil para llegar al cortijo de Charco Lucero donde iniciamos una buena subida, pasando por Chinchilla hasta llegar al camino del Cordel del puerto el Quejigal al Puerto el Monte; nos fuimos hacia la izquierda por este camino hasta llegar al cortijo El Polear y después de hacer la gran bajada ya estábamos de nuevo en el puerto el Monte, donde dimos por concluida la carrera por hoy; pero solo la carrera porque una vez reagrupados, dimos comienzo a un ágape que nos tenían preparado algunos amigos del grupo. No entraré en detalles, pero sí que declararé que fue excelente y esplendido...bueno sí, entraré un poco en detalles: jamón, queso, salchichón, café, cerveza, refrescos. Gracias amigos por todo. A esto me refería al principio, somos un grupo magnífico y extraordinario.

Dejo unas FOTOS que entre todos aportamos.

También hoy se celebró en la vecina localidad de Arriate el IV Desafío Las Cumbres. En ella estuvieron los compañeros: Joan Marc y José Lara en la modalidad de 28 kilómetros, así como Antonio Vargas Jr. en la de 15 kilómetros cadetes-junior. Excelente participación de los tres consiguiendo dos podios. Desde aquí y en nombre de todo nuestro grupo les mandamos las mas sinceras felicitaciones a los tres. Enhorabuena por tan magnífica participación y representación.
La próxima semana hay un día de fiesta por medio, por consiguiente, para algunos habrá puente, me consta, no obstante, el miércoles propondré una nueva ruta. Caso que no haya realización de esta por parte de los que se queden, la repetiremos en futura convocatoria. También tenemos pendiente la subida al puerto de Las Palomas, que realizaremos en próxima fecha. Así como la foto oficial del grupo.

Feliz Día de Andalucía para todos. Ánimo para los lesionados y nos vemos en dos semanas.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...