24 de marzo. Jornada sin lluvia.



Tláloc se olvidó de nosotros en la jornada de hoy, frío, pero sin lluvia, así que hoy no nos mojamos.

Juanma Becerra, Ana Jesús, Paco López, Jesús, Alejandro, Paco Rojas, Pepín, Joan Marc y yo estuvimos presentes para iniciar la salida de hoy. En apariencia el cielo, aunque estaba parcialmente cubierto, no amenazaba lluvia. Solo Joan decidió de hacer otra ruta ya que la pasada semana fue el único que hizo la que hemos hecho hoy y no ha querido repetir, así que se fue en dirección a la ermita de Montejaque y Benaoján. El resto nos fuimos para el Cuco y el Llano de la Cruz, llegamos hasta los Pinos del Marqués; hasta La Melonera está todo asfaltado y desde aquí hasta los Pinos del Marqués solo hay 200 metros, en el cruce del cortijo de Nepomuceno varios compañeros que no tenían intención de hacer tantos kilómetros se desviaron hacia Arriate, y subir por Laura y dirección Ronda, los que quedamos iniciamos la ascensión hasta el cortijo Madrid; después de las semanas que llevamos de lluvia era una incógnita como estaría el terreno por esos lares. La subida no ofreció mayor dificultad que lo que representa el propio desnivel, apareciendo en algunos tramos muy oportunos algo de barro que se podían salvar sin dificultad, pudimos apreciar los estragos producidos por tanta agua caída produciendo socavones por donde discurría el líquido elemento. Una vez llegados arriba, era en esa parte donde más temor teníamos de que hubiese tanto barro que nos impidiese la marcha, comprobamos que apenas había, así que llegamos sin dificultad hasta el cordel del puerto El Quejigal al puerto El Monte. Nos fuimos hacia la izquierda y atravesamos todo el cordel hasta llegar a la carretera que va a Acinipo; varios compañeros decidieron bajar por el camino que viene desde Setenil y baja el Bigote de la zorra y la Amarilla. Por la carretera bajamos hasta el cruce que baja hacia el barrio de Las Latas. En la Fuente de la Higuera giramos hacia la izquierda para encontrarnos todos; una vez reunidos seguimos juntos hasta llegar al hotel Molino del Puente y después de cruzar la carretera llegamos a Copero, por detrás del cuartel de La Legión salimos a la carretera de Benaoján, subimos los escasos 100 metros que hay antes de meternos a la derecha para llegar al puerto de La Muela; nos encontramos con una sorpresa y es que están hormigonando toda esta parte; aun están en obras y no sabemos hasta donde lo harán, cada vez van dejando menos campo. Desde aquí subimos por los pinos hasta el barrio de La Dehesa y bajando el polígono hasta Suritama, desde donde, como casi siempre, habíamos salido. La lluvia nos ha respetado en toda la mañana, en algunos momentos nos ha acompañado un fuerte viento y bastante frío, pero como siempre ha sido una estupenda mañana. Hemos completado casi 30 kilómetros, una magnífica salida de cara ya, en principio para el HoLe, que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina y también para los 101 kilómetros. Después de tantos kilómetros y ya sin cargo de conciencia alguno nos tomamos una cerveza con unos chicharrones para recuperar.

Nos hicimos las fotos reglamentarias...FOTOS.

La próxima semana se nos antoja un poco compleja para la salida debido a la Semana Santa. No marcaremos ruta e iremos poniéndonos de acuerdo por otro medio como el WhatsApp, por ejemplo. Ya la siguiente tendremos el HoLe.

Pronto pondré un aviso para que paséis a recoger las nuevas equipaciones, las tenemos casi organizadas para poder entregarlas. Así como el día que quedaremos para hacernos una foto oficial a la que queremos que acudan el máximo posible de los que somos.

Deseo que paséis una buena Semana Santa, en especial a aquellos que la disfrutan mucho.

Para los lesionados, lo de siempre: paciencia, que el tiempo lo cura todo y no hay mal que cien años dure. Seguimos viéndonos en próximas salidas.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...