XX edición Subida al Puerto El Viento


          Hoy se ha celebrado la XX edición de la subida al Puerto El Viento. Junto con la prueba de los 101 kilómetros de Ronda es la prueba con más solera de nuestra ciudad. A lo visto esta mañana, prueba con tendencia a que no se celebre más. Una lástima, ya que como digo, es la prueba más antigua de Ronda.
Amaneció un día bastante frío, aunque ayer estuviésemos en manga corta, la bajada de temperatura ha sido bastante grande en tan solo 24 horas. No había previsiones de lluvia y no llovió.

Este año como novedad, la salida y la meta se ha realizado desde el patio del Patronato Militar, con lo que se ha recortado en algunos kilómetros la prueba, quedando en aproximadamente una media maratón, poco más de 21 kilómetros. Pocos, pero valientes corredores, ya que es una media maratón atípica, con 11 kilómetros de dura subida y la vuelta se realiza por el mismo sitio, se dieron cita para disputar la prueba, la misma dio comienzo a las 10:00 de la mañana y fueron alrededor de 65 corredores los que tomaron la salida.

Paco López y Jesús González nos representaron, realizando ambos una excelente carrera, haciendo un tiempo de:
Paco: 01:34:48
Jesús: 01:34:51
A su vez Paco quedó segundo en su categoría. Enhorabuena y felicidades para ambos.
Los ganadores de la prueba fueron, en la categoría masculina Viriato Ruiz Villegas, empleando un tiempo de 01:17:24 y en la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Alejandra García Ramos parando el crono en 01:44:51.
Esperemos que el próximo año volvamos a tenerla y con mejor participación.
Las fotos que hicimos podéis verlas en los siguientes enlaces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...