Camino de Huerto Malillo

Son seis años ya los que llevamos editando este blog, verdaderamente muchos kilómetros recorridos y muchas zapatillas gastadas, siempre con magníficos compañeros en todas y cada una de las salidas. Semana tras semana, con frío, con calor, también lloviendo, incluso con nieve nos damos cita a las 7:00 todos los sábados para realizar nuestra habitual ruta, unos corriendo y otros andando. Hoy evidentemente no iba a ser menos, hoy tocaba frío, no tanto como días anteriores porque no ha caído helada, pero en definitiva hacía bastante frío; Pepín, Juanma Becerra, Charly, Ana Jesús, Juan Carlos, Jesús, Lara y yo estuvimos presentes hoy para iniciar una nueva ruta. Pasadas las 7:30, por eso de dar unos minutos de cortesía, salimos dispuestos a quitarnos el frío a base de movimiento, cosa que ya conseguimos cuando terminamos de subir la cuesta de la Pastora camino de los Llanos de Aguaya en dirección a la Puerta Verde de Marbella-Ronda, cosa que hicimos en el cruce que proviene desde el Pilar de Coca, bajamos hasta el río Guadalevín después de pasar la recta de la pista de las avionetas de la antigua ICONA, una vez cruzado el río continuamos por dicho camino, a la derecha vamos dejando el arroyo de los Linarejos y seguimos por el Camino de las Cabanillas después de pasar el cruce que va hacia el cortijo de Melequetín y la subida a las antenas en la Sierra Hidalga. Sin salirnos del camino continuamos para subir hasta el cerro de Los Castillejos, ya habíamos solventado un importante desnivel, solo quedaba algo más de un kilómetro para llegar al objetivo de este día, que era llegar hasta la fuente de Huerto Malillo, con un par de bajadas y subidas más de corta distancia llegamos. Allí nos hicimos unas fotos y comenzamos el camino de vuelta retomando el mismo camino, la vuelta es….al menos eso a mí me lo parece, un poco más suave ya que las cuestas más importantes están para ir, así que el retorno lo que toca es bajar, a excepción de la subida hasta la pista de las avionetas, ya una vez llegados a los Llanos de Aguaya impusimos un buen ritmo hasta llegar al polideportivo, donde dimos prácticamente por concluida la ruta de hoy. Para reponer lo perdido nos fuimos a desayunar al Berlanga.

Las fotos que nos hicimos y que dejaron constancia de que estuvimos allí están AQUÍ
La semana que viene nos vamos a Córdoba algunos compañeros, entre ellos yo, no obstante, el miércoles aparte de desear la suerte correspondiente a todos, pondré alguna ruta para los que no vengan y quieran salir.
Como siempre y cada semana nos acordamos de los de la enfermería y les deseamos ánimos y que salgan pronto de ella para que puedan salir también a patear esos caminos.