Media maratón de Córdoba


Creo que ha sido un buen debut para los que nos iniciábamos en la distancia de los 21.097,5 metros, es decir, la mitad de la de un maratón de ciudad sobre un recorrido completamente llano. También una buena carrera para los que ya tenían alguna experiencia en este tipo de carrera. En los más expertos: Paco López, Jesús, Luis, Carlos y Bejarano, bueno también estaba Ana Velasco. Los que la hacíamos por primera vez éramos: Pepín, Paco y yo.

Muchas previsiones de lluvia para el domingo y así amaneció, lloviendo, lo que no restó ganas a los miles de participantes, 8000 concretamente había inscritos aproximadamente, que desde bien temprano comenzamos a darnos cita por las inmediaciones del palacio de deportes de Vista Alegre. Yo por mi parte muy nervioso, cosa que no me ocurría desde hacía mucho tiempo. En el cajón número 4 nos juntamos los componentes de nuestro grupo, hacía bastante frío, pero había dejado de llover y así se mantuvo durante toda la carrera, nos cayó ni una gota durante todo el recorrido. A las 10:00 en punto dieron la salida, previamente cumplimos con los protocolos de rigor, abrazos y choque de manos deseándonos suerte. Una vez metidos en “faena” se acabaron los nervios y el frío, a correr cada uno como buenamente pueda. Lo más importante de todo fue que llegamos a meta todos. 

Tengo que decir que en lo personal lo pasé fantásticamente bien y he disfrutado mucho de la carrera. Salí a buen ritmo (dentro de mis posibilidades, evidentemente, los que iban delante de mí llevaban mejor ritmo) y no me obsesioné con el tiempo, a medida que avanzaba kilómetros iba encontrándome mejor, pero no quise dejarme llevar por la euforia, así que intenté mantener el ritmo que llevaba, el paso por el centro de la ciudad fue muy emotivo, las calles estaban repletas de gentes, a pesar de que el día no invitaba mucho a ello, había bandas de música y varias batucadas a lo largo de todo el recorrido, así fui pasando los kilómetros y mi amigo Carlos sin él saberlo fue ejerciendo de liebre ya que era mi punto de referencia, a falta de unos tres kilómetros y viendo que iba bien decidí de aumentar un poco el ritmo con la intención de darle alcance, pero se ve que él pensó lo mismo y realizó la misma maniobra que yo, así que me fue imposible alcanzarlo. Los últimos dos kilómetros los hice con la persona que portaba el globo del tiempo de 1:40 con el fin de asegurarme al menos ese tiempo, cosa que conseguí. En definitiva, me siento feliz de haber hecho esta mi primera media maratón. Felicitar a los compañeros por la fantástica carrera que realizaron todos ellos, enhorabuena, seguro que repetiremos. Muchos ánimos a Paco, que terminó algo fastidiado, pero que estoy seguro que pronto estará dando guerra nuevamente. Gracias a todas las personas que nos apoyaron y nos dieron ánimos, a las familias que estuvieron con nosotros compartiendo estos dos días que pasamos en Córdoba tan a gusto, como no, a nuestra reportera gráfica tan particular, Ana Rosa, que hizo cientos de fotos, es muy difícil que todas salgan bien en este tipo de carreras dada la cantidad de gente que hay. Enhorabuena por la organización, que fue fantástica.

Las fotos aun no me ha dado tiempo a apartarlas, pero dejo los enlaces donde están todas por si alguien se pasa por aquí y está interesado en buscarse. Las nuestras ya las paso por privado entre los miembros de nuestro club.

Comenzamos la cuenta atrás para los 101 kilómetros.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...