Salida sabatina y Carrera en Pujerra


Vamos a empezar cronológicamente la jornada de ayer. Mañana muy friolera la que amaneció no subiendo el termómetro de los 3-4 grados.
Por una parte y como todos los sábados, habíamos quedado para tomar un café bien tempranero, aunque yo por motivos de lesión no iba a salir sí estuve para dicho café, también estuvieron los dos Pacos, mi primo, Juanma y Jesús que a la postre fueron los que salieron ya que no acudió nadie más a la cita. Como ya dije en el adelanto correspondiente del miércoles la ruta a seguir iba a ser por llamarla de alguna manera de circunstancias, Paco´s y Jesús hicieron un recorrido algo más largo corriendo y llegaron al paso a nivel del cortijo Los Aguilares, o sea al puente de La Ventilla, volviendo por la zona de los viñedos para aparecer a la carretera del Burgo y subir hasta el pilar de Coca y bajar por los Llanos de Aguaya mientras Juanma y mi primo hacían un recorrido algo más cortito cruzando por la Heredad de San Francisco y después de subir al pilar bajaron por el Patronato Militar, una vez reunidos en Suritama desayunamos juntos en el Berlanga. No puedo hacer aporte gráfico ya que no me enviaron ninguna foto….así que tendremos que hacer caso de donde estuvieron.
Para el sábado que viene también tenemos prevista una salida, aún no la hemos decidido pero como siempre el miércoles la publicaremos.

Por otro lado también se celebró ayer la III Carrera por montaña en la localidad de Pujerra, esta carrera tenía dos modalidades, una de 20 kilómetros y otra de 30 kilómetros, ésta puntuable para la LRU (Liga Rondeña Ultrafondo) además de otra infantil para los más pequeños. Por parte de nuestra asociación estábamos representados por Juan Carlos Corbacho, Inmaculada Feo y Manuel Jesús Montero. A la hora de escribir esto y después de pasadas 24 horas de la carrera tengo que hacerlo basándome en los testimonios de los amigos que estuvieron allí porque no he encontrado nada de información en ningún sitio, ni clasificaciones ni crónicas ni nada de nada. En principio e insisto….siempre basándome en las declaraciones de amigos y conocidos, la organización fue un desastre ya desde la entrega de dorsales como la carrera en sí, falta de personal en sitios claves así como falta de agua en los avituallamientos. Después de hablar con personas que a su vez hablaron con el máximo responsable de la organización, éste se excusó alegando que varios voluntarios con los que contaban no acudieron a la cita. Como dije anteriormente no he encontrado ninguna información, comunicación, testimonio o aclaración, ni por parte de la organización ni por parte de la LRU, no sé si esta última tendrá su parte de responsabilidad al estar incluida la carrera dentro de la misma.

Por lo que a nosotros respecta nuestros tres participantes corrieron…..nunca mejor dicho, distinta suerte, Juan Carlos, que realizaba la modalidad de 20 kilómetros, tuvo un despiste en un punto clave debido a la mala balización lo que le hizo dirigirse por un camino equivocado y realizar unos cuatro kilómetros de más de los que realmente tenía que recorrer, yo creo….esto ya es una opinión mía que la culpa ha sido del dorsal que le han asignado, Juan Carlos estará de acuerdo conmigo, Manuel Jesús, que participaba en la modalidad larga,  sufrió el ataque del tío del mazo cuando iba por el kilómetro 20 aproximadamente y no recuperándose ya hasta el final, aun así terminó muy bien la carrera y por último Inma que también participaba en la marcha corta realizó una excelente carrera quedando segunda de su categoría y por consiguiente su correspondiente trofeo y subida al podio, enhorabuena y felicitaciones para los tres de parte de todos los amigos que formamos este pequeño-gran grupo de amigos A las 7 en el bar.

Felicidades también para los componentes del Club de Atletismo Km. 1 que aportaron un buen número de corredores.

La próxima cita donde acudiremos será Acinipo, unos corriendo y otros en los avituallamientos, pero ahí estaremos todos.

¡¡Ahh….las fotos….se me olvidaban!!....como me mandaron algunas pues ahí las dejo para que las veáis à ¡¡AQUÍ…AQUÍ!!


Hasta el sábado…salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...