Con lluvia....a Fuente Malillo

No llovió tanto como anunciaban, un poco sí pero no se suspendió la salida; por supuesto que la crónica la hago basada en los comentarios que me han mandado los que salieron. Aunque para el café a las 7:00 sí estaba junto a Paco, mi primo, Paco López y Juanma que tampoco salió, para la salida se les unieron Pepi, Juan Carlos, Jesús y Manuel Jesús. Con el cielo totalmente cubierto y la amenaza de lluvia se pusieron en marcha camino de la Fuente Malillo, tal como estaba prevista la ruta, la distancia de este recorrido partiendo desde Suritama es de 23 kilómetros y acumula un desnivel de 1019 metros por lo que hay que salvar importantes pendientes, la primera es la cuesta de La Pastora, a pesar de no ser larga se presenta nada más iniciar el recorrido por lo que se hace algo pesada ya que las piernas aún no están adecuadas todavía, después de pasar los Llanos de Aguaya y la pista de las Avionetas comienzan los desniveles más continuos, hay que bajar una fuerte pendiente de algo menos de un kilómetro hasta llegar al río y una vez cruzado el mismo se inicia una pendiente que corona en la primera de las angarillas que hay que abrir, a partir de aquí hay que recorrer varios kilómetros sin demasiadas cuestas importantes y una vez cruzado el cruce del cortijo de Melequetín y el derruido cortijo Blanco sí hay una importante cuesta donde a mediación nos encontramos una verja cerrada, lo que para algunos supone un ligero descanso mientras se abre y se cierra, ésta cuesta termina el cerro de los Castillejos y desde ahí hasta la fuente en cuestión hay que bajar y subir continuamente, no son tramos largos pero sí de un importante desnivel.

Me comentan que estuvo chispeando casi todo el recorrido pero sin llegar a una lluvia fuerte, una vez allí hicieron algunas fotos que podéis verlas à AQUÍ e iniciaron el camino de regreso por el mismo camino.
Pepi y mi primo una vez llegados al cruce de la antigua venta de Ramirón volvieron para el camino del Pilar de Coca e hicieron un recorrido algo más corto de unos 14 kilómetros aproximadamente…..como no hicieron fotos pues no salen.
Para terminar la mañana estuvimos desayunando en el Berlanga donde Pepi nos trajo una sorpresa en forma de guindas y tal y como estaba la mañana entre guindas y cafés nos dieron las tantas.

Bueno…..y así he podido completar la página de hoy, espero que la próxima crónica la haga de “motu proprio”, será el sábado que viene, por motivos de agenda la haremos algo más corta, el miércoles daré a conocer el recorrido.

Hala….salud y kilómetros y a gastar zapatillas.