Salida del sábado 16

Como ya anunciamos el sábado pasado, para esta semana vamos a realizar la ruta de la carrera de Acinipo en la modalidad corta; quedaremos para tomar café en el bar Salas a las 7:00 de la mañana y media hora más tarde desde Suritama, o sea, a las 7:30 nos vamos.
Salimos desde aquí

Subiremos por el polígono hasta la Dehesa, para no irnos hasta el centro de la barriada vamos a bajar por la farmacia y la gasolinera, una vez llegados a la curva cruzamos la carretera y vamos por un carril que baja hasta las instalaciones de Volta-Sur, pasamos por debajo de la carretera y seguimos por los pinos hasta llegar hasta la pista de la Fuente de Don Pedro, giramos a la derecha y salimos a los Padres Naranjos (Panaranjos pa los amigos), nos cruzamos el Llano de la Cruz hasta llegar al puente y una vez cruzado el río vamos por la izquierda, y subimos hasta el cruce de la Fuente la Higuera, iniciamos la pendiente de la Amarilla y en lugar de hacerlo por el camino rosa lo hacemos por el de la izquierda, el mismo que bajamos en los 101 Km., ésta es una fuerte pendiente de casi 4 Km., nos adentramos en los olivares, en esta zona tendremos cuidado de no liarnos ya que por ese terreno la mayoría no hemos pasado, saldremos al camino de Los Quejigales, lo que conocemos también como el Vértice de Salinas, no podremos bajar por donde mismo bajará la prueba porque esta zona está cerrada, así que seguimos adelante por el camino hasta llegar al cruce donde se sale cuando se viene de Setenil en los 101 Km., lo que nosotros siempre hemos conocido como “La paellera”, ahí giramos a la derecha y salimos nuevamente a la bajada de la Amarilla, bajamos por ahí hasta llegar otra vez al cruce de la Fuente la Higuera, seguimos hacia abajo para salir al puente del río, una vez cruzado el Llano de la Cruz y dependiendo de cómo vengamos, podemos subir por la cuesta del Cuco o bien seguimos por el camino que habíamos hecho desde la salida, subiendo el Cuco son 19 Km. aproximadamente y el camino por donde habíamos bajado antes son 23 Km., así que ya decidimos por donde subir.

En el mapa de la RUTA se ve perfectamente el camino, luego otra cosa es hacerlo, esperemos no perdernos en medio de los olivares.
Parece ser que para el sábado habrá un descenso importante de la temperatura y solo habrá 3 grados de temperatura a la hora de la salida.