Ruta por la Amarilla

¿Que no  iba a llegar el frío éste año?, eso pensaba yo, pues ya lo ha hecho…..¡¡y de qué manera!!, estaríamos a un par de grados esta mañana. De todas formas es lo que pega en esta época del año.

Como todos los sábados nos juntamos para tomar café y esta mañana estuvimos, mi primo, Paco y yo, nos fuimos para el punto de partida y llegaron Juan Carlos y Pepi, como no apareció nadie más, cogimos los cinco y nos pusimos en marcha. 
Como ya comentamos en la entrada del miércoles hicimos la carrera de Acinipo en su modalidad corta, que conste que no nos perdimos en ningún momento a pesar de que por algunos tramos no habíamos pasado nunca, uno de ellos es la bajada por la curva de la Dehesa hasta los pinos del Parque Periurbano hasta salir al cruce de la pista de la Fuente de Don Pedro, a partir de éste camino y bajando por los Panaranjos, el Llano de la Cruz, el río y la subida por la cuesta de la Amarilla si lo tenemos más pateado, una vez llegamos arriba del todo de la cuesta de hormigón comenzamos la parte desconocida, una vez se pasa el hormigón continuamos subiendo por entre encinas y olivos ya por caminos de tierra, llegamos a una corta pero pronunciada bajada e inmediatamente continuar subiendo otra fuerte cuesta, una vez acabada esta cuesta atravesamos un gran olivar hasta llegar a una verja con un paso canadiense, hicimos un pequeño descenso de aproximadamente un kilómetro y salimos a la parte nuevamente conocida por nosotros, habíamos atravesado estos olivares sin perdernos ¿eh?....con alguna que otra duda pero en ningún momento nos perdimos, ya tememos nosotros también el título de sherpa. Ya estábamos en el vértice de Salinas, pasamos por Chinchilla hasta llegar al cruce que baja nuevamente hacia la Amarilla por el Bigote de la Zorra,
descendimos hasta llegar nuevamente al Llano de la Cruz, terminamos subiendo por donde mismo habíamos bajado, o sea bordeando el Parque Periurbano y llegamos hasta Suritama. Hemos hecho unos 23,5 kilómetros, el desnivel acumulado ha sido de 1075 metros. Las cuestas que nos encontramos hoy nos hicieron entrar un poco en calor….pero no por eso dejó de hacer frío, es lo que ya nos espera, lo soportaré lo mejor que pueda.
Hicimos pocas fotos pero las que hicimos podéis verlas aquí                 FOTOS.
Y eso ha sido todo por esta mañana, la semana que viene…..más.

El sábado nuevamente estaremos listos para un nuevo recorrido. Hasta entonces, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...