Salida sin lluvia, por fin.



Ha dejado de llover y eso es una noticia, también es un poco tópico, pero no por ello deja de ser noticia; ya era engorroso tanta lluvia, contra la meteorología no podemos hacer nada, pero sí hartarnos y eso era lo que ya estábamos. El frío sigue presente y los 4° que marcaba el termómetro a la hora que salimos así lo confirmaban, pero el cielo estaba raso y las probabilidades de lluvia eran completamente nulas, ya calentaría el sol cuando saliese.

En Alcalá del Valle se ha celebrado la IV Carrera del Espárrago; otros años hemos tenido alguna más participación que este, aún así también se han desplazado varios compañeros hasta la vecina localidad para tomar participación en la misma. María Pozo, Pepe Moya y Antonio Vargas jr. en la modalidad de carrera a pie y Flory junto con Inma en la modalidad de bicicleta de montaña que, aunque corren con el equipo ciclista de Center Bike, podemos considerarlas como compañeras nuestras; nos congratulamos con ellos, los felicitamos, aplaudimos y vitoreamos a todos por su esfuerzo y sus premios, que también los ha habido. Enhorabuena.

Como siempre, nosotros hemos tenido nuestra habitual salida sabatina. Después de la ruta larga que tuvimos la pasada semana, cincuenta kilómetros correspondientes al HoLe, para esta la intención era hacer algo más corto y más suave. Hemos tenido que buscar algún camino el cual no estuviese muy embarrado, cosa compleja ya que ha estado lloviendo muchas jornadas atrás.
Paco, Guiles, Galindo, Pepín, Rosi, Ana Jesús, Balbuena, Juanma Becerra, Antonio, Charly (que después de algún tiempo vuelve) y yo estuvimos presentes para la salida, después, un poco más abajo se unieron Jesús y Paco López.
 Elegimos ir hasta Arriate por el puente de La Ventilla y para ello lo mejor ha sido hacerlo por la Partida de Santa María ya que prácticamente este camino está asfaltado hasta llegar al pozo, a partir de ahí sí que podía haber más barro, pero nada insalvable. Una vez pasado el puente el camino a seguir era hasta la finca El Bombero para bajar por Carpía, este camino también es de asfalto, así que tampoco había barro. Ya en Arriate la decisión ha sido de volver por el camino de la Hedionda y subir por la Heredad de Los Dolores...o sea la Casa de Las Muñecas y la cuesta del Cuco. Y este ha sido el recorrido de hoy, por fin sin lluvia. Tenemos algunas fotos que están AQUÍ.

 A partir de ahora solo quedan tres sábados para la cita anual de los 101 kilómetros, por lo que los deberes deben de estar hechos...o casi, seguro que sí.

Nos veremos el próximo sábado, pero antes sabremos la ruta, el miércoles como siempre estará dispuesta.
A los lesionadosmuchos ánimos, paciencia y a curarse.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...