Grandes... HoLe



No existe un término sinónimo de la palabra “gracias” con todo lo que ella conlleva, de unos para otros y de otros para uno, de estima, de aprecio, afecto y consideración mutua. Una vez más lo hemos puesto de manifiesto en esta edición del HoLe de Ronda, los que estuvimos y los que no pudieron estar. Un aplauso...qué digo un aplauso, una cerrada ovación para todos nosotros. 

Muy fea amaneció la mañana, los nimbostratos no dejaban ver el cielo y una fina y persistente lluvia mojaba la ciudad este 7 de abril, fecha elegida para el HoLe este año. Desde muy temprano ya estuvimos en contacto, desayuno, risas y nervios, lo típico. Estrenando equipación, así que como niños chicos con zapatos nuevos, camisetas coloridas, donde el amarillo y negro predominan, buena acogida de esta nueva equipación por parte de amigos allí congregados.

 La lluvia persistía, sin llegar a ser torrencial, pero no paraba. Por fin dejó de hacerlo antes de la salida. Nos hicimos las fotos reglamentarias sobre la escalinata de la iglesia de La Merced; ya son unos cuantos años con este ritual, un buen nutrido número de amigos estuvimos para la ocasión, aunque es cierto que faltaron algunos. El ambiente era espectacular, propio de una gran prueba que año a año se ha consolidado en nuestra ciudad, comparable a los 101 kilómetros. Ni la lluvia ni el frío mermaron las ganas de carrera de todos los allí congregados, que podíamos contar por miles.

Sin dejar de amenazar lluvia, a las 9:30 dieron la salida a los participantes en la modalidad de bicicleta donde estaban Inma y Flory; media hora más tarde, o sea a las 10:00 tenía prevista la segunda salida perteneciente a los marchadores de Trail y Ultra Trail, esto no sucedió así ya que retrasaron la salida por una demora en las últimas entregas de dorsales, en mi opinión creo que este es un fallo en cuanto a la organización que han de procurar evitar en próximas ediciones. Pasado mas de un cuarto de hora de las diez por fin dieron la salida y se inició la carrera en estas modalidades; en estas modalidades es donde más participación teníamos, donde íbamos...creo que he contado dieciséis miembros, algunos hasta sin dorsal, y aproximadamente otro cuarto de hora más tarde salieron los marchadores pertenecientes a la modalidad de senderistas, aquí teníamos a Ana Rosa y Reme. Ya una vez iniciada la carrera cada uno hizo la suya, los más rápidos fueron cogiendo ventaja para situarse en buenas posiciones, todos dando lo mejor de si mismo. La climatología se fue manteniendo exenta de lluvia, al menos en las primeras horas y la temperatura no era elevada lo que favorecía que la carrera, dentro de las dificultades que entraña un esfuerzo como este, fuese al menos más llevadero. Y así fue discurriendo la carrera a lo largo de los 14, 30 y 50 kilómetros, distancia correspondiente a cada una de las modalidades. A algunos sí nos pilló un buen aguacero que aguantamos con estoicidad hasta completar todo el recorrido, no tuvimos ningún percance y todos terminamos la carrera. 

El primero en llegar en la Ultra Trail fue Joan Marc, con un tiempo de 3:57:49, segundo año consecutivo que consigue ganar esta prueba, persona grande donde las haya. Enhorabuena y felicidades en nombre de todo nuestro equipo, también a Paco López que se subió al cajón consiguiendo la segunda posición en su categoría en la modalidad de Trail y por supuesto, enhorabuena también, al resto del equipo, a todos en general, por esta gran familia que formamos, que sea por muchos años.

Agradecer a todas las personas que hacen posible todo esto para que muchos disfrutemos de las carreras, es mucha la infraestructura necesaria y muchas manos trabajando durante días, colectivos y fuerzas de seguridad que hacen que todo funcione, también a todos aquellos que salen a las calles a dar ánimos a los participantes. Ya de paso felicitar también a todos los competidores, que aprovechamos lo anterior y damos colorido, agitación y bulla.  

He recopilado fotos que he subido y podéis ver en el siguiente enlace FOTOS. Por razones de imagen no he subido algunas que circulan por la red ya que el pasado año hubo un pequeño incidente con este tema, así que pido disculpas a Joan por no poner algunas fotos suyas en meta, sabes que estamos contigo.

Esto no es más que otro paso para próximas carreras, aunque en medio hay algunas que irán algunos miembros, la próxima donde tendremos una gran representación será los 101 kilómetros. Cinco semanas y estamos en ello.

Pero no paramos y el próximo sábado salimos nuevamente. Ya subimos el recorrido el miércoles como siempre.
Un fuerte abrazo para todos, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...