28 abril



El tiempo es cualquier cosa menos primaveral y hemos vuelto a tener un descenso de la temperatura bastante considerable, sin llegar al frío, pero algunos grados menos que en días anteriores.
Ya hemos completado este año el entrenamiento para la carrera de las carreras, habrá sido mejor o peor, pero es el nuestro y es el que hemos hecho, ya solo queda esperar a que llegue el día, no obstante el próximo sábado también haremos otra salida, pero esta vez ya será más corta.

En la jornada de esta semana estuvieron para la salida, aparte de mi que sigo sin poder hacer nada, pero me gusta ir al café: Juanma Becerra, Antonio, Piru, Rosi, Ana Jesús, Pepín, Fran Balbuena y Juan Galindo. No todos realizaron el mismo recorrido, me consta que hubo varios amigos que por circunstancias propias no hicieron el recorrido largo. No obstante, aquellos que estarán presentes en los 101 kilómetros sí que lo hicieron. El propuesto para esta semana, sin ser de una excesiva distancia, si que tenía algunas cuestas considerables, ya para rematar el fortalecimiento de piernas. Se comienza con una bajada hasta el río, pasando por el Cuco, la fuente de Don Pedro y el Llano de la Cruz, a partir del río se comienza una buena subida a través de la zona de Los Frontones, pasando por el complejo vinícola de La Melonera y alcanzando el pequeño llano de los Pinos del Marqués. Llegados a esta zona seguimos hacia el cortijo Madrid, aquí sí hay una fuerte subida de algo más de tres kilómetros rodeados de una gran cantidad de encinas y grandes piaras de cerdo ibérico, de ahí que en los 101 kilómetros sea conocida como la cuesta de los cochinos, desembocamos en el cordel del puerto El Monte al puerto El Quejigal, hacia la izquierda se va hasta el cruce que viene desde Setenil por la Ruta del Bandolero y e inicia una serie de subidas y bajadas hasta hacer una definitiva fuerte bajada por el Bigote de la Zorra hasta llegar nuevamente el río por donde habíamos pasado horas antes; para no subir por donde mismo lo habíamos hecho anteriormente lo hicimos por la zona de La Hedionda y la casa de las muñecas y finalizamos en el punto de partida completando un recorrido circular de poco más de 22 kilómetros. Otros compañeros realizaron una pequeña variante, pero siempre por la misma zona.

Paco Lora y su hijo Fran, estuvieron presente en el I Trail Ciudad de Ronda, no tengo mucha información acerca del mismo, tan solo las clasificaciones generales, en la que Paco quedó en el puesto 61 con un tiempo de 2:21:30 y Fran el 24 con 2:01:23. Fantásticos los dos, congratulaciones y besos para los dos de parte de todos. Me mandaros unas afotillos que las he juntado con las de la salida matutina y que como siempre podéis ver à AQUÍ FOTOS.

Seguimos con el proyecto de AVOI, Sonrisas hacia la Gran Senda, iré dando la vara en la próxima semana pidiendo la colaboración del máximo número de personas. Ese día estaremos circulando por la Gran Senda de Málaga una gran cantidad de gente todos al mismo tiempo. El proyecto es común a toda la provincia de Málaga. Vuelvo a poner el enlace para las inscripciones, SONRISAS HACIA LA GRAN SENDA. También os podéis dirigir a TOGUI y contactar con Carmen Torres e inscribiros.

Solo queda una salida, ya cortita...antes de los 101 kilómetros, después seguiremos ¿eh?. El miércoles subimos la ruta.
Mientras tanto a seguir disfrutando, nos vemos el sábado.
Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...