Vacaciones...activas.


 


Llego con algo de retraso. Tengo la casa llena de “okupas”. Me tienen invadido el terreno y no me dejan mi “espacio”. Aprovecho un momento de sosiego, serenidad y quietud para escribir un rato.

El pasado sábado hicimos una salida mañanera aprovechando el fresquito, si es que se le puede llamar así, que a tan temprana hora hacía. Pepi, Paco, Pepín y yo iniciamos la caminata que en un momento decidimos hacer. Dado que no teníamos previsto nada, acordamos de subir hasta los Pinos del Marqués. Esto es, hacer seis kilómetros bajando y subiendo y la vuelta igual, lo que terminamos subiendo comenzamos a bajar y después terminamos subiendo. Salimos como siempre rozando las siete y media de la mañana y lo hicimos en dirección al Cuco. Bajamos el camino de la Fuente de Don Pedro, que un día tuvo agua y que hace ya mucho que dejamos de ver de brotar la misma. Pasamos por la finca de los Padres Naranjos que dejamos a la derecha y ya enfilamos la parte del Llano de la Cruz y seguir por la subida del camino de Los Frontones hasta llegar a la zona de la Mata del Marqués o Pinos del Marqués que es como la conocemos. Allí nos hicimos unas fotos para el recuerdo e iniciamos la vuelta siguiendo el mismo camino que habíamos hecho hasta llegar hasta allí. A esta hora ya el calor había comenzado a hacer efecto. Una vez en Suritama nos emplazamos para una nueva salida el sábado. Para este teníamos pensado de ir hasta el río, por si alguien se le ocurre de meterse. Iremos hasta la zona de La Toma para subir por La Pastore y llegar al cruce del pilar de Coca, vamos cruzando la pista de las avionetas y bajamos hasta la charca que hay una vez llegamos abajo. Para volver tenemos dos opciones, o bien volvemos por el mismo sitio o nos volvemos por el camino de Plaza y Peinado hasta la Cruz de San Jorge, ya lo vemos in situ. Ni que decir tiene que una vez pasados los primeros momentos de la madrugada el sol comenzará a ejercer su fuerza.

Estaremos tomando un café a las siete en el bar de Los Arcos y luego salimos de Suritama.

A todos los que estáis de vacaciones los mayores deseos que qué las disfrutéis. Sed felices y buenos. Nos vemos el sábado a las siete.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Qué va a llover dicen...