Fin de semana largo



Largo y productivo fin de semana. A pesar de la lluvia, que prácticamente la hemos tenido presente todos los días, lo que no ha impedido salir a practicar nuestro habitual ejercicio físico. Comenzamos el viernes, que al ser fiesta y para tener margen de tiempo el sábado, adelantamos la salida semanal. La previsión era de fuerte lluvia, teníamos marcada una ruta consistente en dar la vuelta por la Laguna de Espejo y volver por la vía, pero ante la lluvia acaecida en los días previos el camino se habría puesto impracticable de barro y optamos por la ruta habitual en días de lluvia que tiene como destino el pilar de Cartajima, mayormente porque no hay barro alguno. Estuvimos: Miguel, Paco, Balbuena, Pepín, Ana Jesús, Flory y yo. Tuvimos una buena mañana, cada uno marcamos el ritmo adecuado, agrupándonos cada cierto tiempo. No nos llovió en absoluto en ningún momento del recorrido e hicimos un recorrido de ida y vuelta, tal cual fuimos hasta el pilar volvimos exactamente por el mismo sitio y nos fuimos a desayunar para recuperar lo perdido. FOTOS

El sábado sí estuvo lloviendo prácticamente todo el día, pero no tuvimos programada salida. Por el contrario, estuvimos pendientes de las inscripciones para los 101 kilómetros de Ronda. Como últimamente cuesta tanto trabajo pillar plaza, a pesar de todos los comentarios que de momento comienzan a aparecer en la red por parte de todos aquellos que no han entrado, la suerte para nosotros también ha sido dispar. A ver si no me dejo a nadie detrás. Carlos Vargas, Charly, Paco (Piru), Carlos Javier, Juanma Becerra, Flory, Inma, Laura, Pablo y yo, creo que no me dejo a nadie, si es así, por favor que me rectifique, somos los que hemos conseguido la plaza, se quedaron fuera...de momento, Ana Jesús, Paco Lora y Bejarano. Por las plazas de reserva es más que probable que terminen consiguiéndola. Desconozco si el sábado hubo alguna salida extraoficial, aunque con lo que caía de agua resulta improbable.

Por último, el domingo estuvimos participando en la media maratón de Sevilla, Carlos Vargas, Carlos Javier, Bejarano y yo. También muy buena carrera. Partimos muy temprano en autobús, la carrera daba comienzo a las nueve de la mañana, por lo que tuvimos que salir muy al alba. Nos acompañó una intensa niebla durante casi todo el recorrido, tanto en la carretera como en la propia carrera. No levantó la niebla hasta ya bien avanzada la mañana, incluso cuando terminamos aun estaba presente. Casi once mil participantes en esta edición, a las 09:00 se dio el pistoletazo de salida a una prueba con algunos ilustres como Mireia Belmonte (debutante en la distancia con 1:39 horas), el ex jugador internacional de voleibol Rafa Pascual o Martín Fiz, que acabó retirado por molestias musculares. Nosotros a lo nuestro, cada uno al ritmo que le permitían las piernas, al menos las mías. De los demás no puedo dar fe, yo por mi parte mis expectativas eran bajar de las dos horas, cosa que conseguí.

También me consta que hubo salidas por parte de los componentes del grupo, así que el fin de semana ha sido productivo. FOTOS DOMINGO
Ahora comenzaremos los entrenamientos intensos con la intención de tener las piernas fuertes y cuando llegue la hora resistir esos 101 kilómetros.
El miércoles propondré nueva ruta. La lluvia da tregua y las temperaturas se van recuperando lentamente, no hay excusa.
Hasta entonces, salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...