15 de octubre Subida al Bigote de la Zorra


          Día propio de lo que es, otoño. Frío en la mañana con subida de la temperatura una vez salido el sol...claro que las cuestas también influyen en la subida de dicha temperatura y hoy subimos.

          Sobre 7° marcaba el termómetro cuando fuimos encontrándonos esta mañana para el primer café. Como siempre, buena concurrencia de personal, Antonio, Rosi, Pepín, Lara, Francis, Juanma Becerra, Charly, Guiles, Jorge, Jesús, Rincón, Manuel Jesús y Juan Carlos se nos unían hoy después de un largo período de ausencia, y yo formamos la alineación titular de hoy. Era completamente de noche cuando nos pusimos en marcha hacia el camino del Cuco, como siempre hay gente precavida, algunos sacaron su frontal para ir iluminando el camino. No me cansaré de preguntarme para qué asfaltaron este camino y a la vez me pregunto por qué cerraron el camino del Duende. Después de cruzar el Llano de la Cruz, ya con las primeras luces del día, llegamos al río, punto más bajo de este recorrido de hoy, por lo que a partir de entonces comenzamos a subir, lo hicimos por donde sube la prueba de Acinipo hasta llegar al cruce de la Amarilla, seguimos hacia esa finca por el camino de la derecha, al terminar el camino de hormigón hay que girar hacia la izquierda, este camino ya no tiene pérdida ya que han cerrado el que sigue de frente, otra valla más en el campo. Pasamos por encima de la casa de La Amarilla hasta salir donde comienza la subida hacia el Bigote de la Zorra; en este punto fue donde algunos compañeros iniciaron el descenso nuevamente hasta el Llano de la Cruz, al llegar al cruce que va hacia el Polvorilla fueron por allí y subir por el camino de la Hedionda, para nosotros la casa de las Muñecas, el resto subimos hasta coronar el Vértice de Salinas, cordel del puerto del Quejigal, pasamos Chinchilla y nos desviamos por el cruce del camino de la Serrana, en este punto las vistas de Ronda son impresionantes, hasta desembocar en el cortijo de Montecillo, donde ya volvimos a encontrarnos con el camino de hormigón, pasamos la Coronela y otra vez al Llano de la Cruz, nosotros subimos por la Fuente de don Pedro hasta llegar al carril del Cuco y Suritama donde nos reencontramos todos. Tuvimos un pequeño percance ya que se nos extravió un compañero, afortunadamente retomó el camino y terminamos todos como siempre con una buena tertulia desayunando.

          Las fotos……HERE

          Queremos felicitar a Mari Ángeles por su participación en el día de hoy en la carrera de la Cueva del Gato celebrada en la localidad vecina de Benaoján, obteniendo la 8ª posición en la modalidad de marcha larga de la categoría de féminas con una distancia de 43,700 kilómetros. Enhorabuena para ella de parte de todos los compañeros de nuestro club.


          La semana que viene saldremos nuevamente. Ánimo para los lesionados que nos quedan, pronta recuperación. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...