Suerte para el HoLe


               Por mucho que se empeñen en los medios de comunicación de desviarnos la atención con no sé qué partido que hay el sábado no lo van a conseguir, a nosotros lo que nos interesa es nuestra carrera, nuestro Homenaje a los 101 Kilómetros, ya vamos por la edición nº 12; mucho ha llovido desde aquella primera edición que en el año 2004 Abencio Cañas lo puso en marcha, aquel año La Legión se encontraba en Irak y comunicó que no se celebraría la prueba “101 km La Legión contra la droga”, ese año nacieron las siglas H+QNC, Hoy más que nunca Cientounero, algo había que hacer, y así con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, con Nuria, responsable de Eventos Deportivos ya por aquella fecha, Sefi como director del Patronato Deportivo y un buen número de voluntarios arrancó lo que en principio solo sería una prueba para matar el gusanillo que en aquella época iba despertando lo que algunos ya denominaban “La madre de las carreras”……y así, año tras año fue adquiriendo popularidad y solera hasta llegar a este año en su decimosegunda edición, llegando incluso a poner límites de participación desde hace algunos años atrás debido a la gran solicitud de dorsales tanto para la modalidad de marchadores como para ciclistas.

              Nosotros sumamos un buen número de participaciones, si bien creo que en la primera no estuvimos ninguno, a partir de la segunda edición nos convertimos en asiduos a esta carrera estando presentes ya en todas las siguientes ediciones. Tenemos cientos de anécdotas que contar, hemos pasado días de calor, también de frío, de lluvia y sobre todo en las dos últimas ediciones de barro…..de mucho barro, este año por suerte no habrá.

              Me alegra pensar en todos esos años juntos, ver cómo pasa el tiempo, lo que hemos crecido en número desde entonces, este año somos 28 los que representamos a nuestro club, y en esa amistad que nos une que está por encima de todo. Allí estaremos otra vez, en la puerta de la plaza de toros, un año más, con esos nervios previos a la salida que por muchas carreras que llevamos siempre aparecen a última hora, con la ilusión de hacerlo bien…..o al menos lo mejor posible.

               Cómo somos muchos no voy a mencionarlos a todos pero quiero desear particularmente suerte a Pepín que aunque no es debutante y ya he hecho varias carreras, esta es un tanto especial ya que se enfrenta a un reto que no ha hecho hasta ahora y es hacer casi 54 kilómetros, así como a Mari Carmen que sí que debuta oficialmente en una prueba.   Mucha suerte para todos, disfrutad de la prueba, corred con cabeza,  y recordad….hay que terminar, más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

              Ánimos para nuestro amigo Juan Antonio que no puede venir por una lesión, igualmente para todos los que siguen acarreando diversas molestias.
               Salud, kilómetros…..54 y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...