Sábado 19 Sijuela-Ermita


               Estamos a prácticamente dos semanas del HoLe, así que vamos a ir a probarlo y este sábado nos vamos por el país del barro a ver que tal está y haremos parte del recorrido; partimos como siempre de Suritama a las 7:30….previo antes tomamos café a las 7:00, nos vamos para Sijuela y bajamos hasta la estación de Benaoján, por el Molino del Santo vamos hasta Benaoján y por la carretera hasta Montejaque, subimos por la cuesta que nos encontramos a la izquierda de la carretera hasta el pueblo y subimos a la ermita de La Escarihuela, pasamos por Cortijo Grande y llegamos hasta Hoyo Tabares, subimos por las vaquerizas hasta el puerto La Muela y bajamos a la hoya del Tajo para subir por Los Molinos, desde el barrio de San Francisco nos vamos para el punto de salida, esto son unos 30 kilómetros con un desnivel positivo de algo más de 1000 metros, o sea que es un recorrido un poco exigente. Los andarines o aquellos que no quieran hacer un recorrido tan largo pueden acortar una vez llegados hasta la estación de Benaoján suben por el Camino Viejo de Ronda hasta salir a Hoyo Tabares y en lugar de bajar al fondo del Tajo se puede subir por los pinos de la Dehesa, con lo que se acorta considerablemente el recorrido, aun así también es un recorrido bastante duro ya que incluye cuestas considerables. Dejo un enlace donde podéis ver in situ cual es la ruta WIKILOC.

               En la Semana Santa queremos hacer dos recorridos de unos 20 kilómetros aproximadamente cada uno, saldremos el jueves y el sábado, algo “ligth” antes de meternos en el HoLe. En el momento que me avisen para recoger los dorsales os aviso.
  
             Como todos los años cuando se va acercando la carrera del Homenaje vienen las lluvias, espero que este se corte un poco y nos deje de subir Sijuela sin barro…..aunque será mucho pedir porque parece que a partir del viernes-sábado van llegando las nubes.

               Nos vemos el sábado…salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...