Ronda, Montejaque, Benaoján, Ronda


A ver si va a ser verdad eso del cambio climático con el que tanto nos están dando la lata; hace dos semanas nos pelábamos de frío y hoy en pleno Diciembre ya, resulta que el termómetro a las 7 de la mañana no bajaba de 12 grados para ponerse después allá por los 21, en fin…..será el cambio climático.

El caso es que como todos los sábados nos juntamos para salir a disfrutar de un recorrido por esa Serranía que tenemos, como el Salas estaba cerrado nos fuimos para La Morada para tomar café, estuvimos Pepín, Paco y Mari Carmen, Antonio y Rosi y yo, solo tuvimos que cruzar la calle para llegar a Suritama donde llegaron María, Pepi, Flory, Charly, Paco López, Luis y Pepe Moya, nos hicimos unas fotos antes de salir, hoy en plan “profesional” y por poco si tenemos que hacer uso de algún móvil. Algunos compañeros se desplazaron en coche hasta Hoyo Tabares para iniciar desde allí la caminata y el resto nos subimos por el polígono hasta salir del mismo para llegar hasta la barriada de la Dehesa y bajar por los Descalzos Viejos hasta el pinar que lleva al puerto de La Muela, giramos a la derecha hasta llegar a la zona que conocemos como las vaquerizas, nombre que en su día le asignamos nosotros al encontrarse allí tales instalaciones. Así llegamos hasta el colegio rural de La Indiana lo que nos saca a la carretera de Benaoján, hay que atravesar unos metros de la misma para llegar a Hoyo Tabares. Hasta aquí exceptuando la subida del polígono todo consiste en bajar y una vez atravesado en paso a nivel comienza la subida hasta el Cortijo Grande, después viene una zona que podemos clasificarla como llana de unos dos kilómetros antes de llegar a la cuesta que nos lleva a la ermita de La Escarihuela, no es una subida muy larga pero sí de gran dificultad debido a su inclinación, una vez arriba nos reagrupamos y nos hicimos unas fotos antes de iniciar la bajada, también bastante pronunciada hasta llegar a las afueras de la localidad de Montejaque, recorrimos los poco más de dos kilómetros que hay hasta Benaoján por la carretera y subimos por el Camino Viejo de Ronda, otra buena cuesta que hay que subir, este camino hace algún tiempo que decidieron de ponerlo con hormigón , no sé exactamente con qué fin, el caso es que está así hasta llegar arriba del todo y ya iniciamos la bajada pasando por encima de la Cueva del Gato donde las vistas son espectaculares, esto es la Cañada Real del Campo de Gibraltar, dejamos a la izquierda el cortijo de Mimbre y a la derecha las Huertas Nuevas y llegamos nuevamente al paso a nivel de Hoyo Tabares, el camino de vuelta es el mismo que habíamos hecho anteriormente para llegar hasta allí. Nos ha hecho un día fantástico, como dije anteriormente no parece que estemos en Diciembre. Al terminar nos dimos un desayuno en el restaurante del hotel Berlanga. Las fotos que nos hicimos están AQUÍ.

Queremos desearle todos los miembros de este grupo, asociación, banda, peña y comunidad de amigos mucha suerte a Pablo en su experiencia con la Maratón de Málaga y que haga una excelente carrera.

No nos olvidamos de los que por un motivo u otro no pueden venir con nosotros, sobre todo a los lesionados, ánimos y paciencia.


Por lo demás, a seguir entrenando, una semana menos que queda para que llegue Mayo, a seguir entrenando. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...