Intenso fin de semana.....Torrecilla, Palomas, Cártama.


Doble actividad éste fin de semana, por un lado el sábado hicimos una excelente ruta y nos fuimos a la Sierra de Las Nieves para subir hasta el pico Torrecilla, cumbre emblemática de nuestra Serranía. Nos reunimos como siempre y para no perder la tradición a las 7:00 para tomar un café, hoy como era una ruta atractiva y teníamos pensada de hacerla en plan senderismo se nos unieron amigos nuevos y para el café estuvimos mi primo con Rosi, Nuria…hermana de Antonio y por consiguiente también prima mía, Juanma Becerra, el otro Juanma…..Piru con Rubén su hijo y yo, en Suritama se nos unieron Pepi, Mari Carmen para completar la familia Delgado Corbacho, otra familia completa….Juan Carlos, Mari Nieves y Jorge, Pepe Moya, Charly y Juan María Bejarano completaron el grupo de personas que estuvimos. Así que nos montamos en los vehículos y nos fuimos camino de la carretera de San Pedro y llegar hasta la intercesión que nos lleva hasta el refugio de Los Quejigales desde donde iniciamos la subida, hoy sí hacía frío además de un viento que acrecentaba la sensación térmica, también bastante niebla, aunque no dificultaba la visión. Subimos por la Cañada del Cuerno rodeados de fantásticos pinsapos y disfrutando de unas magníficas vista que nos ofrecía la mañana con esa niebla que quedaba tan baja que parecía una alfombra de algodón, así sin darnos cuenta……o dándonos, ascendimos más de 500 metros de desnivel en poco más de dos kilómetros hasta llegar al puerto de Los Pilones, al salir a esta zona más abierta se acrecentó un poco más el frío, continuamos ya camino del pico en cuestión hacia dónde íbamos, hicimos una parada en los antiguos neveros para hacer algunas fotos antes de continuar el camino, por esta zona la niebla ya había bajado con intensidad y sí dificultaba la visión, tanto que al llegar al pilar de Tolox ya a las faldas de la mismísima cima esta no se veía, comenzamos la dura ascensión hacia la misma culminándola todos con éxito. Una vez arriba seguía la niebla pero al estar más altos que la misma el espectáculo era increíble….nos “jartamos” de hacer fotos, firmamos el correspondiente “libro de visitas”, comimos….e iniciamos la bajada porque tampoco era plan de quedarnos allí más tiempo, a poco de comenzar el descenso se fue disipando la niebla, tan rápidamente que al llegar abajo no quedaba ni rastro de ella. Hicimos la vuelta por el mismo sitio hasta los neveros y allí nos separamos y algunos compañeros bajaron por el camino de Pilones y otros lo hicimos por la Cañada de las Ánimas para encontrarnos en el refugio desde donde ya partimos hacia Ronda.
Fantástica mañana la que pasamos en muy buena compañía, hicimos muchas fotos….podéis verlas aquí…..FOTOS TORRECILLA.

Por otro lado, este domingo estuvimos en Zahara de la Sierra para hacer la subida pedestre al puerto de Las Palomas….el único que repitió de ayer fui yo, misma rutina…..quedamos a las 7:00 para el café y estuvimos Paco, mi hermano y yo y después para salir vinieron Carlos Vargas, Jesús y Paco López por la parte masculina y Flory, Inma y María Pozo por parte de las féminas. Nos fuimos en coche hasta las primeras casas que están casi lindando con el pantano de Zahara para partir desde allí, ha hecho un fuerte viento casi todo el recorrido dificultando en algunos momentos la carrera, como siempre y cada uno a su ritmo fuimos dejando atrás kilómetros….casi 13 en total de continua ascensión, llegando en los puntos más pendientes a alcanzar el 14% de desnivel, una vez coronado el puerto no sin algarabía por supuesto, pasamos a la sesión de fotos junto al cartel que indica el nombre y los metros de altitud del mismo……ahora obviamente había que bajar, el descenso es algo más llevadero, la razón es más que evidente, además de ir más relajados y contemplando el impresionante paisaje que se abre ante nosotros y con el pantano como fondo; por supuesto con mejor ritmo que subiendo desandamos los kilómetros hasta llegar donde habíamos dejado con anterioridad los coches y poner rumbo a Ronda. Exceptuando el viento la mañana ha sido genial, algo de frío que se va quitando a medida que vamos calentando. Todas las fotos que hicimos podéis verlas en este enlace FOTOS PUERTO LAS PALOMAS.

Y ya por último, nuestro compañero Bejarano junto a su hija han estado en la X Carrera de Navidad de Cártama sobre una distancia de 10.000 metros. La única noticia que tengo es el tiempo realizado por él que ha sido de 45:17 minutos, quedando en el puesto 38 de la general de un total de 343 participantes y de su hija, que sin saber el tiempo al no estar puestas aun las clasificaciones, sí que sabemos que ha sido 2ª en su categoría, enhorabuena para los dos y felicidades.

El próximo día 31 es la San Corbata, dará comienzo a las 17:00 horas desde la Plaza del Socorro, el que quiera y pueda…allí nos veremos. Os recuerdo que hay que ir pagando las inscripciones para la carrera de Acinipo….hay de plazo hasta el día 10 y por lo que se ve ya estamos los que vamos a ir, parece que no se apunta nadie más.
…¡¡y ya está, que va a parecer esto un periódico!!...Salud para todos, kilómetros y a gastar zapatillas…..y   FELIZ AÑO 2016



Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...