Ronda Arriate por P. de La Ventilla.


Otro sábado más, estamos metidos en las fiestas navideñas y seguimos con esa ausencia de frío que caracteriza esta época, yo por mi encantado aunque se echa de menos la lluvia. Así que con el cielo completamente despejado estuvimos todo el día y sin bajar de los 10-12 grados. Nos fuimos a tomar el café Antonio, Rosi, Virginia, Pepín, Juanma, los dos Pacos y yo, para la salida estuvieron además Jesús, Manuel Jesús que ya terminó su aventura por tierras marroquíes, Pepi y Charly. Nos bajamos por el polígono aún casi de noche, ya pronto comenzarán a crecer nuevamente los días, pero para cuando llegamos a la partida de Santa María y ya pasados la venta de La Codorniz se veía perfectamente. El recorrido de hoy era bien sencillo y así lo cumplimos, seguimos todo el camino que circunda paralelo a la vía del ferrocarril y que llega hasta el paso a nivel del cortijo de Los Aguilares, hacía algún tiempo que no pasaba por este camino por lo que quedé un poco sorprendido al comprobar que han hormigonado toda la subida….o bajada, según hacia donde vayamos, hacia la entrada al cortijo propiamente dicho, así que también nos quitaron este trocito de carril, cosa que han continuado hacia la parte derecha una vez cruzado el paso a nivel, supongo que todo esto será con la intención de facilitar el paso de vehículos……digo yo. Bueno, nosotros seguimos subiendo la antigua carretera de Ardales hasta salir a la nueva y la cual cruzamos para adentrarnos en la “urbanización” “La Puerta de Ronda”……curioso nombre, sin pisar ni un metro de carril terrizo, todo asfaltado, llegamos hasta Arriate, lo atravesamos por medio de sus callejuelas….a punto de perdernos como si de una gran capital se tratara y llegamos a la subida a los Pinos del Marqués, justo en la curva antes de iniciar la subida nos encontramos con Juan María Bejarano que venía en sentido contrario y que se volvió con nosotros, esta cuesta todavía no está asfaltada-hormigonada………de momento, bajamos por los Frontones, este sí que está ya prácticamente hasta Ronda, aunque al llegar poco antes de cruzar por los puentes que atraviesan las vías del tren nos desviamos a la derecha, algunos compañeros siguieron de frente para subir por el camino de la Fuente de Don Pedro ya hasta Ronda, otros entramos en este camino para alargar un poco más el recorrido, salimos al paso a nivel que sube a la yeguada Badillo, siguiendo esa cuesta salimos también al camino de la Fuente de Don Pedro por donde subimos también. Algunos compañeros nos volvimos al llegar al puente de la circunvalación para encontrarnos con los que venían caminando subiendo por el camino de La Hedionda, una vez que nos encontramos con ellos regresamos subiendo Las Muñecas hasta Ronda. Como siempre terminamos desayunando en el hotel Berlanga. Las pocas fotos que nos hicimos hoy podéis verlas AQUÍ.

Pepi tuvo que volverse hoy por una pequeña lesión, deseamos que no sea nada y que mañana pueda disputar ese Cani-cross que se celebra en Montejaque….por error el miércoles comenté que era en Benaoján. Suerte para ella y para Luis que también va a la misma.
Suerte igualmente para la familia Bejarano que mañana estará en Chiclana, también en competiciones deportivas. Éste video es de Bejarano Jr. en una carrera de 300 m. es la que entra segunda a muy pocos metros de la primera.

Nosotros por nuestra parte volveremos a salir el sábado que viene, haremos un recorrido llano porque algunos tendremos que estar temprano para ir a comer juntos, el miércoles vemos donde vamos.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...