Los cornicabras....un espectáculo.

Hoy ya hemos pasado un poco de frío, aunque para la fecha en la que estamos aún no hace el que estamos acostumbrados para la misma. Más temprano de lo habitual comenzaron algunos esta mañana, me refiero a la salida en sí y a las 7:00 se ponían en marcha, Pepe Moya, Ana Rosa, Reme y Ana Jesús subían hasta la antigua venta Ramirón en coche para desde allí comenzar la ascensión al Puerto de Lifa, mientras tanto, Paco, Mari Carmen, Antonio, Rosi, Pepín, Juanma Becerra y yo tomamos un café antes de irnos para Suritama, se unos unieron María, Pepi, Paco López, Jesús, Charly, Salvador, Luis y Bejarano, así que después de las fotos de rigor nos pusimos en marcha, algunos lo hicieron en coche hasta donde poco antes lo habían hecho los otros compañeros y el resto salimos corriendo desde el mismo Suritama.

El recorrido de hoy era bastante duro ya que prácticamente desde que llegamos al polideportivo comenzamos la subida al cerro de La Pastora hasta llegar al Puerto Bilbao, atravesamos los Llanos de Aguaya y llegamos a la antigua Venta Ramirón, justo hasta donde los compañeros habían subido con los coches, llevábamos 5 Km. recorridos y comenzamos la verdadera subida hacia la Sierra Hidalga, siempre cada uno a su ritmo, tuvimos un cielo completamente azul aunque el viento reinante daba sensación de frío……¿o es que realmente hacía frío?, el caso es que bastante estirados llegamos arriba hasta el Puerto de Lifa después de casi cinco Km. de dura ascensión rodeados siempre de vegetación de matagallos, esparragueras y aulagas y unas vistas impresionantes a nuestras espaldas de la ciudad. Arriba en el puerto hicimos una reunificación, estábamos a algo más de mil metros sobre el nivel del mar y después de hacernos algunas fotos varios compañeros se volvieron e iniciaron la ruta de descenso mientras otros seguimos el camino que teníamos previsto hasta llegar al bosque de cornicabras, para ello tuvimos que atravesar la verja que da acceso al valle de Lifa y al cortijo del mismo nombre, iniciamos un descenso por el carril principal hasta llegar las proximidades de los restos de la Torre Vigía árabe situada cerca del Cortijo y allí a nuestra derecha pudimos contemplar el fantástico paisaje que nos ofrece la Naturaleza. No es lo mismo llegar hasta allí y disfrutar de esas vistas que verlas en fotos……pero dejo algunas para que observéis cuan bonito es aquello, FOTOS. Después de recrearnos y hacer el correspondiente reportaje nos dimos media vuelta y emprendimos el regreso por el mismo sitio que habíamos ido, la vuelta obviamente es algo más llevadera ya que casi todo es prácticamente descenso, algunos continuamos corriendo hasta las inmediaciones de los Juzgados y otros lo hicieron en coche desde donde anteriormente los habían dejado. Como siempre acabamos comentando la jornada y desayunando en el Berlanga.

Hay sugerencias para el próximo sábado de subir a la Sierra de las Nieves, a lo largo de la semana iremos comentándolo.
A la familia Bejarano mucha suerte en el Cross de mañana en Torremolinos…..ánimo y a por él.
A los lesionados, ánimos también para que pronto estén con nosotros.
…..a Manuel Jesús…..que la estancia en tierras marroquíes sea lo más llevadera posible.

Hala….a seguir entrenando y disfrutando….salud, kilómetros y a gastar zapatillas