21 de Noviembre fantástico día en la Sierra de las Nieves


Pues tampoco ha sido tanto el frío, nos asustaron tanto que parecía que no íbamos ni a poder movernos hoy, sobre los 7 grados más o menos, algo de frío pero sin sobrepasar los valores normales para esta época del año. El cielo estaba completamente azul y sin amenaza de lluvia, aunque más tarde ya una vez terminada nuestra ruta sí que aparecieron las nubes y estuvo lloviendo durante un buen rato.
Bueno, pues como habitualmente hacemos todos los sábados, quedamos en el bar para tomar un café antes de salir a dar un “paseo” por esos campos. En esta ocasión tuvimos a dos nuevas acompañantes, una de ellas Virginia, bienvenida, que estuvo en éste primer encuentro junto con Antonio, Rosi y yo. En vista que no aparecía nadie más nos fuimos para Suritama, allí nos reunimos el resto del grupo, Pepi, María, Flory, Inma, Ana Rosa, Ana Jesús, Reme, Mª Ángeles, otra amiga…..bienvenida también, Moya, Conde y Luis….creo que estamos todos. Nos hicimos las fotos de antes de la salida y nos organizamos para irnos en coche. Nos desplazamos hasta la zona del camping de Conejeras en plena Sierra de las Nieves, nos quedamos en esta zona parte de los que integrábamos la comitiva de hoy y el resto siguieron en coche hasta el refugio de Los Quejigales.
Los primeros partimos desde allí nuestra ascensión hasta el refugio, es un sendero ancho y de buen firme, no por haberlo subido ya muchas veces deja de ser bonito, con unas espectaculares vistas y rodeados de encinas, quejigos y algún que otro pinsapo, aunque esta última especie la vamos encontrando según vamos subiendo, encontrándose las masas forestales más importantes ya metidos en plena sierra. Subimos como siempre cada uno como buenamente puede, esta es una ascensión de prácticamente 9 kilómetros teniendo un desnivel de aproximadamente 310 metros, en algunas zonas el frío se hizo algo más patente acompañado de un fuerte viento que dificultaba un poco la carrera, una vez llegados arriba al refugio de Quejigales nos reagrupamos antes de iniciar la salida en sentido contrario, tentados estuvimos de hacer el bucle de la Cañada del Cuerno y la bajada por Pilones, pero desistimos de ello y volvimos nuevamente por donde habíamos subido, la bajada la hicimos a muy buen ritmo, nos cruzamos con una gran cantidad de coches que subían a la zona recreativa de Quejigales teniendo que llamar incluso la atención a algún que otro debido a la velocidad a la que subían por el carril. Llegados nuevamente a la zona de Conejeras paramos y estiramos un poco mientras regresaban los compañeros que habían subido en coche hasta Quejigales, estos iniciaron la subida por la Cañada del Cuerno hasta el puerto de Los Pilones, esta es una dura y fatigosa ascensión donde casi se llegan a los 450 metros de desnivel en poco más de tres kilómetros, me consta que me fueron mencionando durante la subida por parte de algunos miembros, de ahí el constante zumbido de oídos que yo llevaba durante todo el recorrido, esta zona es muy boscosa y con grandes masas forestales de pinsapos, una vez llegados al puerto cambia por completo el paisaje abriéndose este, al fondo se ve el Torrecilla, el pico más alto de la provincia de Málaga, se gira a la derecha para bajar por el camino que conduce desde Conejeras a Quejigales y a un kilómetro aproximadamente se encuentra el refugio, lugar donde estaban los coches, nos reunimos todos abajo, donde nos hicimos unas fotos juntos, correr no corremos pero reportaje sí que hacemos, para regresar hasta Ronda y recuperar fuerzas desayunando en el Berlanga. Las fotos podéis verlas AQUÍ. No sé si están todas, he recopilado aquellas que se mandaron al WhatsApp y las mías, si alguien tiene más que me las haga llegar y las subo al mismo álbum. Espero que el enlace funcione, han cambiado el formato, si no es así me lo comunicáis e intento arreglarlo.

Muy bonito y espectacular el recorrido de hoy por la Sierra de las Nieves, buenos amigos los que fuimos y echamos de menos a los que por un motivo u otro no pudieron hacerlo.
No sé si la Bejarano-family va mañana a Álora al Cross, si es así, buena suerte.
Como siempre para miércoles tendremos disponible la ruta a realizar el sábado.

Tenemos prevista una ruta al Castaño Santo, lo pondré con antelación para que se vayan pronunciando aquellos que no puedan venir e ir poniéndonos de acuerdo para coincidir el máximo posible de miembros.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. Gracias María. Aquí andamos ya con el frío a cuestas. Saludos desde Ronda...tierra honda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...