Mirando al HoLe


Estamos a poco más de un mes del HoLe, calentando ya los motores con los 101 kilómetros a la vista. Hoy recorrido algo más exigente. A pesar de que se preveían lluvias para esta mañana, no ha sido así, el cielo ha estado muy cubierto pero apenas si han caído cuatro gotas de nada.

En el punto de encuentro habitual, o sea el Bar Salas y con puntualidad, a las 7:00 comenzamos la jornada con un café, estuvimos Juanma, mi primo, Paco, Pepín y yo, media hora más tarde nos reuníamos en Suritama con el resto de los componentes que salimos hoy: Ana Rosa, Cristina, Inma, Flory, Rocío, Manuel Jesús, Jesús, Paco López y tres nuevas amigas que se nos unieron hoy, Amelia, María del Mar y Sandra.

Nos hicimos algunas fotos antes de salir pero como es de noche pues apenas si se ven, lo que si son buenos son los reflectantes…..es casi lo único que se ve. 
Nos subimos por el polígono arriba cuando ya iba clareando el día, atravesamos Ronda entera, al pasar por el Parador me acerqué a mirar el termómetro y marcaba 4º, sigue haciendo frío, seguimos el mismo itinerario de la semana pasada. Al llegar al cruce que baja para Sijuela ya era prácticamente de día, bajamos hasta el arroyo la pronunciada cuesta, están haciendo obras en el carril pero no está mal, muy blandito debido a las lluvias caídas en esta semana, no han sido muchas pero lo suficientes para ablandar la tierra, subimos hasta el puerto de La Canchuela, ya teníamos subida la primera cuesta, seguimos el camino de Cortes de la Frontera, la segunda subida estaba algo más embarrada y se podía subir no sin alguna dificultad, la bajada si era más complicada debido al barro y el agua acumulada y los resbalones eran frecuentes, llegamos hasta la estación de Benaoján y subimos hasta la propia Benaoján por el Molino del Santo, lo hicimos sin salir a la carretera sino seguido por la cuesta hasta llegar al pueblo. Pasado el núcleo urbano nos encontramos a la derecha el Camino Viejo de Ronda, esta senda la han arreglado en toda su longitud hasta llegar arriba, ahora en lugar de ser un camino de tierra y piedras lo han hormigonado dejándolo como una especie de paseo….con mucha pendiente pero un paseo. Pasamos por encima de la Cueva del Gato y bajamos hasta la Cañada Real del Campo de Gibraltar, la Huertas Nuevas y llegamos hasta la escuela rural de La Indiana, ya solo nos quedaba subir hasta el puerto de La Muela, subimos por los pinos de La Dehesa hasta el polígono y bajamos hasta Suritama. Y todo esto lo hicimos para ir después a desayunar al Berlanga, Ana Velasco se nos unió para el desayuno.

Bueno….y así concluyó la jornada de hoy, para la semana que viene más, como siempre el miércoles daré a conocer la ruta, ya irán siendo más largas e intensas.

Las fotos de hoy podéis verlas…à AQUÍ


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...