Magnífica ruta....con nieve.


Sin lugar a dudas una de las mejores…..no, una no….la mejor salida de todas las que llevamos en nuestra larga y dilatada historia de salidas, además de la más numerosa. Estábamos a 0 grados….o sea que ni frío ni calor. A las 7:00 ya nos reunimos los primeros en el Salas, Juanma, mi primo, mi hermano y yo, a esa hora caían algunas gotas de lluvia muy finas y no pensábamos que fuese a llover. En Suritama nos esperaba el grueso de la expedición de esta mañana…..los cito a todos: Pepi, Ana Rosa, Inma, Flory, Rocío, María, Juan Carlos, Manuel Jesús, Jesús, Pablo, Jorge y Salva. La fina lluvia seguía cayendo y pasadas las 7:30 después de poner de acuerdo a tanta gente para unas fotillos nos pusimos en marcha, subimos el polígono hasta llegar a la C/ Jerez y atravesamos Ronda….seguíamos sin frío ni calor, el termómetro del Parador marcaba 0 grados, llegados a la bifurcación que va para la Virgen de la Cabeza y el Tajo del Abanico la lluvia paso a una forma más sólida y también algo más gruesa, nos adentramos por el Camino de Cortes de la Frontera y comenzamos la bajada que llega hasta el arroyo de Sijuela, la nieve ya caía intensamente y no parecía que fuese a aminorar porque el cielo estaba completamente encapotado. Subimos hasta el puerto de La Canchuela y en vista de la nieve que caía intensamente decidimos variar la ruta prevista en à AQUÍ.
principio y desviarnos directamente hacía El Duende, se hizo un poco más dificultosa la marcha debido a la nieve acumulada ya en el suelo que hacía que resbalase considerablemente. Alcanzamos el Lurdes y lejos de parar cada vez nevaba más, al llegar al puerto La Muela decidimos de subir por la Dehesa porque la subida de Los Molinos en la parte de las piedras seguramente sería de una gran dificultad, y así llegamos hasta el polígono y bajamos a Suritama donde terminamos……y seguía nevando copiosamente. Verdaderamente hemos pasado una mañana genial, la nieve no deja de ser un bonito espectáculo y en el campo aún más…lástima que haga tanto frío. Algunas de las fotos que hicimos hoy no son de gran calidad ya que era complicado sacar los dispositivos para hacerlas, pero la gran mayoría sí que están muy bien y se aprecia la capa blanca que cubría todo el campo…podéis verlas

Ya hemos hecho el correspondiente ingreso al Patronato de Deportes de las tasas de inscripción para el HoLe, en el momento que nos asignen los dorsales los publicaré en este mismo medio.
Y nada más, a seguir entrenando. Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...