Sábado 8...Las Palomas.


Amaneció lloviendo…cómo era de esperar porque lo predijeron los meteorólogos, pero también las previsiones decían que dejaría de hacerlo durante la mañana así que fiándonos de ellos y porque no queríamos perdernos una ruta como la de hoy nos arriesgamos y nos fuimos…y acertamos porque no nos cayó ni una gota de agua, es más, comenzaron a aparecer grandes claros en el cielo.

Cómo todos los sábados nos dimos cita a las 7:00 en el bar para tomar un café, caía una débil lluvia y el suelo estaba completamente mojado después de haber estado lloviendo parte de la noche, estuvimos Paco, mi primo, Juanma y yo, en ningún momento tuvimos dudas de que íbamos a salir, una vez en Suritama se nos unieron tres personas más: Ana Rosa, Pepi y Juan Manuel Becerra que ya ha venido en otras ocasiones con nosotros, como nadie más quiso venir nos montamos en los coches y pusimos rumbo a Zahara, dejamos los coches en las primeras casas que aparecen una vez pasado el cruce que sube hasta el pueblo, aproximadamente a un kilómetro del mismo. Nos hicimos un par de fotillos e iniciamos la subida. Cada uno a su ritmo, disfrutando de la mañana y de unos paisajes fantásticos, 13 kilómetros de subida sin descanso alcanzando en algunos momentos hasta el 14% de desnivel, los que conozcan la subida saben la dificultad que entraña la misma, en algunas fotos podéis apreciar como se ve la carretera desde algunos puntos. Una vez llegamos arriba los primeros y tal y como habíamos acordado iniciamos el descenso hasta llegar a  los coches con la intención de subir con ellos para recoger los que quisieran montarse una vez llegados a la cumbre y no quisiesen bajar hasta abajo. Una vez reunidos todos nos hicimos unas fotos arriba junto al cartel indicador del Puerto y nos vinimos por el lado contrario de donde habíamos subido, o sea llegando hasta Grazalema. Estuvimos en el Berlanga y desayunamos. Buenísima mañana la que hemos disfrutado hoy.

Las fotos…AQUÍ, también hay un pequeño video que hizo Juanma, como tengo que procesarlo un poco lo pondré más adelante para que lo veáis.
Para el miércoles nueva ruta.


Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...