Estuvimos en Jimera de Líbar


Hoy ya es verano, pero ésta mañana hacía bastante fresquito, por debajo de los 9º estábamos a la hora que solemos reunirnos para tomar café antes de salir a hacer nuestro recorrido de todos los sábados….o sea a las 7:00. Hoy estuvimos Paco, mi primo, Ana Velasco y yo, más tarde en Suritama se nos unieron Fran Balbuena, Jesús González, que sale de una lesión y venía hoy después de algún tiempo y Manuel Jesús; cómo íbamos en coche dimos un poco de margen por si aparecía alguien más y viendo que no lo hacían nos fuimos. Dejamos los coches en la Estación de Benaoján y tal como teníamos previsto iniciamos la ruta adentrándonos en el sendero que va desde dicha estación hasta la de Jimera de Líbar, esto es la Cañada Real del Campo de Gibraltar, precedidos por los que salían de lesión que se ve que iban con ganas y bastante descansados y los más vinagreros que no querían quedarse detrás,  y una vez que llegamos y nos hicimos las fotos correspondientes para dejar constancia de nuestro paso por allí iniciamos el camino de vuelta por el mismo sitio al encuentro de los que venían andando que en éste caso no era nada más que mi primo. Una vez de vuelta desayunamos allí mismo en la Estación, nos montamos en los coches y nos vinimos para Ronda; en definitiva una buena mañana….como siempre, “nos lo bemos pasado muy bien” y nos “bemos reído mucho” sobre todo con el tema de las fotos, las mismas, como siempre en el enlace…à AQUÍ.

No nos olvidamos de nuestro amigo Juan Carlos que sigue en el dique seco, le deseamos ánimo y fuerzas en la recuperación de su cintilla iliotibial; todos nosotros sabemos que la cintilla iliotibial es la expansión distal de la fascia lata, que se origina en el trocanter mayor por la fusión de la fascia del tensor de la fascia lata, glúteo mayor y glúteo medio. En la parte distal la cintilla se bifurca en dos componentes: la banda o tracto iliotibial (se inserta en la tibia sobre el tubérculo de Gerdy, con expansiones a la cabeza del peroné) y a banda iliorrotuliana. En esta zona existe una hiperplasia del tejido sinovial de la articulación que actúa como una almohadilla o bursa, facilitando el deslizamiento de la cintilla, pero cuando se daña o inflama provoca dolor….. pero bueno, si alguien no lo sabía por eso lo explico yo, espero que haya quedado bien claro. Pues eso Juan Carlos, sobre todo paciencia, nosotros te deseamos que te recuperes pronto.

El sábado que viene más, en principio queremos ir a los Llanos de Líbar, que no hemos estado nunca, al menos andando, en bicicleta sí que hemos estado algunos, pero eso será el sábado, como siempre miércoles pongo la ruta definitiva.

Salud, kilómetros y a gastar zapatillas.



Comentarios

  1. Muchas gracias María, igualmente para ti. Procuraremos no pasar mucho calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...