HaGua 2013


Voy a comenzar esta crónica por el lado positivo, ante todo felicitando a todos los compañeros de nuestro grupo por la participación en éste II Homenaje a la Guardia Civil, última carrera de la I Liga Ultrafondo Rondeña, quiero hacer extensiva esta felicitación a los colegas del Km. 1.

Gran esfuerzo realizado por todos.


Enhorabuena a Pepi por su subida al cajón, subcampeona de más de....bueno que más da....subcampeona y por tanto con su trofeo correspondiente, a los amigos Loren, Juan Alfonso y Javi del Km. 1 que también subieron al cajón quedando igualmente subcampeones por equipo y a Jorge por su 5º puesto en la Liga Ultrafondo, aunque a la hora que hago estos comentarios no sé donde consultar la clasificación final de la misma, ni siquiera la clasificación de la prueba.

El día amaneció completamente raso y se preveía una temperatura alta para la fecha que estamos y así fue, ha hecho algo de calor durante toda la prueba. A las 10:00 tomaban la salida los ciclistas y a las 10:30 tiraban el cohete que igualmente daba la salida para los marchadores, hicimos el inicio del recorrido juntos tanto los que íbamos a la marcha larga como los que iban a la corta, al llegar al cruce de Melequetín a nosotros (los del Maratón) nos desviaron hacia el camino que va al cortijo y a su vez sube a las antenas de TV. y los de marcha corta siguieron camino de Cortijo Blanco.
No puedo hacer una crónica de las sensaciones de cada uno, así que podéis comentar que tal os habéis sentido durante la prueba.

Yo por mi parte, esta mañana mientras cruzaba desde el Refugio de la Sierra de las Nieves hasta la Fuente de Malillo venía pensando si en las carreras de montaña vale todo, ahora ya una vez terminado, más en frío y después de hablar con unos y otros sigo teniendo las mismas dudas, claro que unos les parece bien y a otros no, mi opinión personal es que si hubiesen dejado de poder entrenar en ese terreno (cosa que no se podía hacer) yo no la hubiese hecho, pero insisto eso es una opinión personal, podéis expresar vuestras opiniones en el apartado de comentarios. Un terreno demasiado baldío, sin atractivo ninguno en cuanto a belleza paisajista, y me atrevería a decir que casi rozando los límites de un trazado para una carrera de montaña, en definitiva ese tramo concretamente me ha parecido un camino para cabras. Cabe decir que la balización ha sido muy correcta, no podía ser de otra manera ya que hubiese sido muy fácil extraviarse.

A los compañeros Antonio Badillo (mi primo) y Juanma Delgado (Piru) les retiraron el dorsal en el Km. 25 a pesar de que el límite estaba en el Km. 21 que había que pasarlo en 4 horas, cosa que consiguieron tanto ellos como un marchador venido desde Algeciras que en ese momento les acompañaba, no permitiéndoles seguir en la prueba, de nada sirvieron las reclamaciones posteriores ya en linea de meta.

En la llegada había una gran paella para degustación de todos los participantes y acompañantes, también un servicio de bar.

En definitiva otra carrera más y lo dicho......felicidades para todos y todas.
Tenemos un montón de fotos, las aparto en dos grupos, uno es de nosotros y otro de personas que participaron en la carrera, podéis verlas en los enlaces siguientes     FOTOS A las 7 en el bar.
                                                                                             FOTOS HaGua

Hasta la próxima....salud y kilómetros y a gastar zapatillas.

Comentarios

  1. ...de 47 (gracias por tu cortesía Antonio, pero como dice Juan: estoy muy bien para la edad que tengo).
    Mi crónica de la carrera es que sufrí muchísimo, por varias razones: para mi, mucho calor, así que bebí demasiado y me pasó factura, no estaba entrenada, soy muy vaga en verano (por la caló) y por tanto iba por encima del ritmo que tengo ahora...y aunque yo siempre digo que el entrenar y el participar es para pasarlo bien..., una vez que te metes a competir ...no sé que te pasa, pero achuchas y sufres para terminar, como sea. (Será la cosa de "esos locos que corren....")
    En fin, a pesar de todo esto, muy muy contenta por haberla hecho, terminado y disfrutado con la peña.
    Mi enhorabuena también a todos los que han participado, hayan llegado o no, y a los amigos del km 1.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas magníficas fotos y por ese magnífico grupo que formáis. Seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que han corrido por lo menos lo hemos echo,con un calor que no me puse bien hasta que llegue a Cortijo Blanco pero contenta ,Pepi y eso que te encontrabas mal y es verdad que no estabas entrenada sino te sales.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la crónica y sobre todo por las fotazas que nos habéis regalado de la llegada (yo te he cogido prestadas unas cuantas de mi padre con mi hermana y su nieta llegando, y eso para nosotros es todo un regalazo!).
    En cuanto a la crónica de la carrera, quizás tengas razón en lo de que en gran parte del recorrido el paraje no sea tan impresionante como un jarapalos o pinsapo trail... pero creo que este año han mejorado una barbaridad al pasar por los quejigales y para eso había que hacer kms jejeje... y con respecto a los "senderos de cabras",eso si que es cuestión de gustos, yo la verdad es que los disfruto saltando de piedra en piedra, mientras que los caminos anchos me parecen mas monótonos, pero como has dicho cuestión de gustos.
    te vuelvo a dar las gracias por las fotos y la crónica y mas cuando después de una carrera uno esta deseoso de ver información por la red y la organización dos días después no cuelga nada :( punto negativo para ellos, punto super positivo para ti, y saludos al equipo de A Las 7 en el Bar, os vais convirtiendo en referencia y clásicos de las carreras!!!! (The Cojos Team)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo a ti por tu aportación en éste nuestro blog.
      Ciertamente el recorrido en lineas generales sí es bastante atractivo, sobre todo el tramo desde el Cortijo El Sabinar hasta el Refugio de la Sierra de las Nieves es espectacular. Uf...lo peor para mi desde luego vino después, tengo los tobillos ya de goma de tantos años poniéndomelos de lado, por eso me refería al "camino de cabras". Pero mas pronto que tarde se olvida......y ya estamos pensando en la próxima.....ja ja ja. Ahora a descansar un poco y comenzar el rodaje para los 101 Km.
      Salud y Kilómetros para todos los The Cojos Team.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...