12 de Octubre

Otra buena jornada la de hoy, con algo más de fresco de lo que en un principio había previsto, pero sin llegar al frío, 10º marcaba el termómetro a las 7 de la mañana cuando fuimos a tomar el primer café al bar, estuvimos Paco y yo, mas tarde para la salida estuvieron además Ana Rosa, Pepi, Inma, Juan Carlos y Bejarano.
Hicimos la correspondiente entrega del trofeo obtenido en la pasada edición del HaGua por la compañera Pepi y aún de noche como podéis apreciar en las fotos nos pusimos en marcha pasadas las 7:30.
No nos hemos desviado de la ruta que teníamos prevista, así que siguiendo la vía del tren y pasando por los Arcos nos presentamos en el puente de la Ventilla, no por haber pasado cientos de veces por éste sitio deja de tener su atractivo ya que vamos circulando por entre olivos y encinas que bordean todo el camino, una vez pasado el puente seguimos dirección de La Parchite y llegamos hasta las bodegas del Cortijo de las Monjas donde se encuentran los Viñedos y Bodegas Principe Alfonso de Hohenlohe, seguimos nuestra ruta hasta alcanzar la carretera que une Setenil de las Bodegas y Arriate, justo donde se encuentra el puerto El Monte comienza la subida hasta el cerro de Salinas, subimos hasta llegar al cortijo el Polear, este edificio está situado en el Cordel de los Quejigales perteneciente a Ronda mientras que el pozo situado a escasos metros enfrente pertenece al término municipal de Setenil, se trata de un cortijo típicamente serrano, blanco de cal y patio empedrado, rústico, sencillo y perfectamente conservado y habitable, continuamos hasta alcanzar el desvío que nos lleva hasta el cortijo Madrid e iniciamos el descenso por entre grandes encinas y quejigos, así llegamos hasta los Pinos del Marqués y continuamos el descenso para aparecer en el Llano de la Cruz, lo atravesamos para pasar por la puerta de la vivienda conocida como los Padres Naranjos y comenzar la subida hasta la finca El Vicario, fuente de Don Pedro y el Cuco para llegar a nuestro destino final en Suritama, total…..unos 27 Km. mas o menos, la temperatura subió algunos grados llegando incluso a pasar calor en la última subida. Hicimos algunas fotos que podéis verlas en el correspondiente enlace que os pongo…o sea….¡AQUÍ!

Y esta fue la jornada de hoy, para la próxima ya sabéis que nos vamos al Torrecilla, desde ahora tenemos que ponernos de acuerdo para la marcha, según he podido saber son varias las personas que quieren venir por lo que tenemos que organizarlo antes por el tema de cómo nos vamos a desplazar hasta el refugio de la Sierra de las Nieves. Así que entre éste medio y WhatsApp nos iremos informando, si alguien más está interesado que nos mande un correo a Alas7enelbar@hotmail.com o se ponga en contacto con alguno de nosotros.

Estamos en contacto…..salud y kilómetros y a gastar zapatillas.