En esas horas imprecisas y oscuras que nos funden a los que nos levantamos temprano y los que aun no se han acostado, nos juntamos todos los sábados un nutrido número de amigos para hacer una buena caminata juntos y éste no iba a ser menos. Día también indeciso en cuanto a la meteorología, mucho frío a la hora de la salida y cuando el sol comienza a calentar sube la temperatura, eso unido a las cuestas hace que la indumentaria comience a sobrar a medida que avanza la mañana.

Los más tempraneros (y tempraneras) a las 7 ya estábamos en el bar….de ahí el nombre, unos para tomar el café, mi primo, Juanma, Paco y yo.
Para salir un poco más temprano estuvieron Ana Rosa y Pepi que salieron directamente desde Ronda. En Suritama se unieron, Carlos Javier, el otro Carlos Javier, Charly ya recuperado de sus dolencias o al menos bastante mejorado lo cual nos alegramos, Inma, Juan Carlos y Juan María Bejarano.

Paco, Juan Carlos y yo salimos desde Ronda y el resto lo hicieron desde el cruce de la pista de avionetas. Vinimos a juntarnos todos en la fuente de Huerto de Malillo después de recorrer las primeras rampas que nos encontramos a lo largo de todo el recorrido. A partir de la fuente han restaurado el viejo camino empedrado o colocado losas nuevas a imitación de la vieja senda en los lugares que se pueden inundar junto al arroyo de Carboneras, este arroyo desciende desde el refugio de Quejigales. Una nueva angarilla nos permite acercarnos al cortijo de Manaderos casi a 1 km de la fuente. El nuevo carril pasa detrás del cortijo con lo que evitamos molestias al ganado o problemas con los perros. Continuamos nuestro ascenso y tras pasar una nueva angarilla llegamos a un enorme llano, a unos 2 km de Manaderos, estamos en El Navazo, es una formación denominada Polje, un llano entre cerros calizos que acumula agua que después pierde a través de sumideros, en este caso, da origen al arroyo de Linarejos, un afluente del río Guadalevín. Aquí enlazamos con el camino de Las Cabanillas que comunica con la carretera de S. Pedro en 1 Km. El llano del Navazo ha sido repoblado de encinas con escaso éxito, queda a la derecha del carril que suavemente asciende hasta una nueva angarilla situada unos 500 metros más adelante, el camino entre encinas de pequeño porte (muchas roídas de cabras y vallados de protección y repoblación y mucho matorral llega a Conejeras. Un pilar chapado en piedra, un pequeño nogal, un gran quejigo y un águila de piedra marcan el final del recorrido. Muy cerca está el área Recreativa de Conejeras, el Camping y un carril que desde la carretera de S. Pedro llega a La Nava y el Refugio de Quejigales. La vuelta la hicimos por el mismo sitio dando por terminada la ruta en el coche que previamente habían dejado en el cruce de los Llanos de Aguaya. El recorrido desde el cruce es de 22 Km. aproximadamente pero entre las idas y venidas el que más y el que menos ha hecho entre los 24 y los 30 km. y hemos tardado una 4:15 horas.
Hemos hecho algunas fotos que os dejo aquí para que las veáis. Estad atentos porque a la hora que escribo aun no he recibido las de Charly, las pondré en cuanto las tenga.

FOTOS

Muy bien hoy para todos, a seguir así y a seguir entrenando.
Nos vemos durante la semana.
Recorrido de hoy con el perfil

1. Bonita ruta la de hoy,ahora lo mejor ha sido el baile del caballo...jejejeje

2. Up...up....up...uap GANGNAM STYLE....lo mejor.

3. Fenomenal clase de la orografía serrana y espectacular prosa, dando un sentido literario del recorrido realizado.
    Sencillamente MAGNIFICO

4. Im 'nescioquis, et diriges viam meam

5. Ya mismo veremos Andaluz libre escribiendo un libro con todas sus andanzas,como dice Carlos poeta,anónimo sigues intrigando a la peña.Bueno decir que la ruta ha sido muy bonita y dura por tanta cuestas pero bien

6. ¡¡Bien por todos!!!....eso me gusta...gracias a todos por vuestra participación, de eso se trata, de que cada uno pongáis un poquito y entre todos animemos un poco el cotarro.
    Por cierto....aun tengo las piernas doloridas del sábado.
    A Paco hay que sacarlo cuando llueva.... vaya la que me ha dado esta tarde huyendo de la lluvia...y eso que solo íbamos a estirar piernas.

7. Se me olvidaba....ya podéis ver las fotos del grupo, están en el enlace de la propia entrada, las agregué al mismo álbum de Picasa.

8. ...El día espléndido, el paisaje espectacular, la crónica no digamos, pero lo que más es la participación y el buen ambiente entre todos...
    Saludos, y gracias por vuestro ánimo...