Y digo yo….podría dejar de hacer tanto frío ¿no?, esta mañana marcaba el termómetro -2º y todo gracias a la helada que había caído. Eso sí….el cielo estaba completamente raso.

Nos fuimos a tomar café: Juanma, mi primo, Paco y yo. Para la salida llegaron Ana Rosa, Inma, Pepi y Bejarano, y así, con más frío que donde lo hacen nos fuimos camino de la cueva del Gato. Paco y yo nos fuimos corriendo desde Ronda y el resto lo hicieron en coche hasta la explanada de frente a la cueva. Un recorrido verdaderamente exigente. Desde la cueva hasta la estación es bastante llano pero una vez en la estación comienza una subida que ya no se deja hasta ponerse en todo lo alto de la ermita con un extra añadido, que es la subida a Montejaque desde la carretera por una rampa que está al lado izquierdo de la carretera antes de llegar al cruce que sube a la propia ermita. Creo recordar que hace algún tiempo cuando bajamos por esa rampa en una edición de los 101 Km. estaba compuesta de escalones, ahora es una pendiente sin los mismos, muy empinada, salimos al mismo centro de Montejaque, pasamos el pueblo entero y salimos a la carretera hasta el cruce de la Escarihuela por donde nos desviamos. Así se llega hasta la cima de la ermita donde comienza una bajada también muy pronunciada y llegamos hasta el paso a nivel que no cruzamos y giramos a la derecha, aquella parte nos dio un descanso hasta llegar a la subida al camino viejo de Ronda, vuelta a subir nuevamente y vuelta a bajar hasta Benaoján y ya desde allí bajando por la carretera hasta el camino que se une al del Molino del Santo nos fuimos para la cueva del Gato bordeando el río donde estaban los coches y dimos por concluida la caminata….que no la jornada, que lo hicimos en el Berlanga reponiendo lo perdido. Charly se nos unió para el desayuno, cosa que nos alegra y deseamos que más pronto que tarde lo veamos pateando nuevamente la sierra con nosotros.
Hemos tardado sobre las 4 horas.
Aquí están los                    AFOTOS

Y ya está….. el frío no se quitó, subió un poco la temperatura…pero seguía haciendo frío.
La semana que viene más, ya pensaremos donde vamos…..mientras tanto a seguir entrenando todos los días

¡Ah!...se me olvidaba….hemos estrenado Twitter, podéis seguirnos en @alas7enelbar   El responsable……Carlos Javier