Sábado pasado por agua



Yo creo que la mayoría de nosotros ya ha visto, leído o escuchado ese relato de Marciano Durán que titula “Esos locos que corren”…..
Yo los conozco.
Los he visto muchas veces.
Son raros…….
Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol…..
En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto….

Seguramente hoy nos hemos reconocido e identificado todos con esta narración.
Después de estar prácticamente dos días lloviendo y toda la noche también haciéndolo la climatología no tenía intención de dar ninguna tregua esta mañana y así lo habían pronosticado los que entienden de esto.

En la entrada previa recalcaba que si llovía mucho…pero mucho lo dejábamos, pero cuando aparecimos por el bar a las 7 de la mañana Paco y yo para tomar café apenas si lo hacía y decidimos salir. También acudieron a la cita Ana Rosa, Pepi, Charly y Jorge. Entre todos decidimos, viendo el panorama que nos ofrecía la mañana, de variar el recorrido y hacerlo más corto, a la hora prevista nos pusimos en marcha y aun no íbamos bajando el polígono cuando comenzó la lluvia nuevamente. Nos dirigimos camino de la Cañada Real que subimos para enfilar el camino que pasa por detrás del restaurante Cimbra y seguimos caminando ya bajo una intensa lluvia, salimos a la vía del tren ya sin ninguna precaución sobre si los zapatos se llenaban de barro o no se llenaban porque era imposible evitarlo. Cruzamos la vía y entramos en un camino hasta ahora desconocido para la mayoría de nosotros pero que Ana Rosa sí que conocía y que sale a la carretera del Burgo, hicimos un pequeño tramo de carretera y a punto estuvimos de seguir por la misma pero en el último momento nos decidimos subir hasta el pilar de Coca…..para mí que algunos con la esperanza de que alguien tuviese un pequeño resbalón y echar unas risas, afortunadamente no fue así, aunque no fue nada fácil la llegada hasta el pilar debido a la gran cantidad de agua que atravesaba el carril. Continuamos camino de los Llanos de Aguaya donde nos encontramos nuevamente con otro arroyo que cruzar que ya a la altura que íbamos algunos cruzaron con total despreocupación de piedras y equilibrios, el agua nos había ya empapado a todos. Bajamos el cerro de la Pastora para salir al polideportivo y subir por el polígono hasta Suritama donde terminamos la jornada. Hemos hecho un recorrido de 14,57 Km…todos bajo una persistente lluvia, hemos tardado 2:20 horas. Las fotos costaban trabajo de hacerlas porque se empañaba el objetivo o bien se mojaba pero las que hicimos podéis verlas en el enlace.
            FOTOS

Seguro que el día de los 101 Km. hará un calor espantoso.
Seguiremos entrenando, salud y Km. para todos….¡¡a gastar las zapatillas…hombre ya!!.....que se que algunos las tienen nuevas.

Ruta realizada hoy capturada por Endomondo
¡Ah…!....otra cosa, para el día 28 de Febrero tenemos pensado Ana Rosa, Publio, Gloria y yo de hacer el recorrido corto del Homenaje, el lunes o martes pondré una entrada donde especificaré la hora de salida y las características de la misma



Comentarios

  1. A pesar del remojón ha sido una mañana guay! Lo peor fue los llanos de Aguayas corria un aire frio y el agua te daba de frente,pero todo bien con llegar y darte una ducha caliente te quedas como nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sois únicos...me encanta veros...con ese ímpetu..incansables..imbatibles ante cualquier cosa...que coraje y tesón teneis..sois envidiables..os sigo cada día sentada delante de este ordenador...cuando en la noche me permito un ratito para mi, ya me gustaría ir con vosotros, ya sabeis quién soy y dónde estoy,un beso muy fuerte

      Eliminar
    2. Joooo, os escribo y no sale publicado, no entiendo porqué..me quedo con el texto escrito y eso me da coraje...

      Eliminar
    3. Disculpa...Quién eres? Escribir anónimos es signo de cobardía, aunque lo hagas de manera amable

      Eliminar
    4. No escribo anónimo porque quiera, sino porque es la única forma de poder comentar algo por aquí...he intentado cuando pone seleccionar el perfil usar cuenta google..( no puedo) openid( no puedo) he intentado todas todas y tan solo me entran cuando uso anónimo,..y no dejaré de escribir por eso...y no soy ni me siento cobarde por ello...( todo tiene una explicaión lógica en la vida..solo hay que verla y entenderla) gracias...

      Eliminar
    5. No te preocupes yo se quien eres,pero ahi otro anonimo que pone texto que no me gusta y yo lo borro

      Eliminar
    6. Ahhh. gracias Ana...porque al leer lo que ANDALUZ lIBRE..(Que siempre lo ha sido) ha puesto, ufff, hasta calor me ha entrado, y eso que hoy hace un frío del carajo...he entendido que hay por ahí otro anónimo que no soy yo. Besitos...Tendré que aprender a manejar mejor este cacharro.

      Eliminar
  2. Hoy encontre una ruta pasada por agua, y sigo comprobando que por mucho que esten las inclemencias metereologicas a la orden del dia siempre estaran estos "locos" desafiando al temporal.
    Los locos empezaron la ruta, pero y los "listos" siguieron la ruta con Morfeo?.
    Srs. seguro que cuando visteis como estaba de encapotado el cielo alguien dijo "alea iacta est".
    Hasta la proxima cronica.

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir también, que nos encontramos más locos esa mañana, corriendo, en bici, andando... vamos chalaos perdíos que están.

    ResponderEliminar
  4. Locos, Chiflados, Grillados, Sonados, Pirados, Majaretas, Idos, Desequilibrados, Como Cabras, Como Cencerros, Imprudentes, Insensatos, Temerarios, Alocados...hay que vé con la mañana que hacía.....¿aonde irían?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16 de diciembre

Vacaciones...activas.

Qué va a llover dicen...